_
_
_
_
_
Sexto incremento interanual consecutivo

La cifra de negocios de las empresas modera su crecimiento en agosto al 0,3%

Detalle de una moneda de euro.
Detalle de una moneda de euro.EFE

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 0,3% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2013, porcentaje casi dos puntos inferior al registrada en julio (+2,2%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a haber moderado su crecimiento respecto al mes anterior, la cifra de negocios de las empresas registró en el octavo mes del año su sexto incremento interanual consecutivo.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial repuntó un 1,4% en agosto en tasa interanual, lo que supone siete décimas menos que en julio, cuando la facturación empresarial creció un 2,1%.

En tasa mensual (agosto sobre julio) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas avanzó un 2,1%, su mayor repunte en cualquier mes desde agosto de 2013, cuando subió un 2,8%.

El organismo estadístico publicó por primera vez este indicador el pasado mes de enero. De periodicidad mensual, el ICNE ofrece una medición de la cifra de negocios de los sectores de industrias extractivas e industria manufacturera; suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio, y servicios no financieros de mercado.

El INE, que ha elaborado series para este indicador que parten de 2002, ha señalado que todas las actividades incluidas en el ICNE suponen el 50% del PIB a precios de mercado, porcentaje que se eleva al 66,5% si se excluyen las administraciones públicas y los impuestos netos sobre los productos.

Archivado En

_
_