_
_
_
_
_
Por los costes derivados de una infracción de patente

Philips registró pérdidas de 103 millones en el trimestre

Sede central de Philips en Amsterdam.
Sede central de Philips en Amsterdam. Reuters

La multinacional de electrónica e iluminación Philips registró pérdidas por valor de 103 millones de euros en el tercer trimestre, frente al beneficio neto de 281 millones logrado en el mismo periodo de 2013. El motivo de ese resultado tuvo que ver especialmente con los costes por valor de 366 millones derivados de la pérdida de un caso de infracción de patente, frente a la empresa estadounidense Masimo Corp, informó hoy la compañía.

La cifra de negocios cayó un 1%, hasta situarse en los 5.550 millones, frente a los 5.590 millones del tercer trimestre de 2013. El resultado operacional antes de intereses, impuestos y amortizaciones (ebita) fue negativo (7 millones, frente a los 564 millones del mismo periodo del año anterior) e incluyó los costes de reestructuración (79 millones). El ebita ajustado ascendió a 536 millones, frente a los 636 millones del año anterior.

El consejero delegado de la multinacional holandesa, Frans Van Houten, dijo en un comunicado que el grupo no está satisfecho con sus resultados globales en el tercer trimestre, que relacionó con la ralentización de los mercados en China y Rusia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_