_
_
_
_
_
La esperada actualización para iPhone y iPad

iOS 8.1 ya está disponible, estas son todas las novedades que aporta

Apple anunciaba esta semana la llegada el lunes 20 de octubre, es decir mañana, de la nueva iteración de iOS 8.1 para iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Esto quiere decir que eb unas horas va a estar disponible, como de costumbre, para actualizar desde los dispositivos vía OTA (Over The Air) o mediante iTunes.

Para empezar, hay que señalar que iOS 8.1 sólo será compatible con aquellos terminales que ya fueran compatibles con iOS 8. Esto quiere decir que, al menos, habrá que contar con un iPhone 4S, un iPad 2 o un iPod Touch de quinta generación. Dispositivos anteriores a estos no podrán actualizar, como no lo pudieron hacer en septiembre a la actual versión del software de Apple.

Entrando ya en las novedades que aportará iOS 8.1 a los productos de Apple, una de las primeras más que algo nuevo es un regreso. Y es que volverá a aparecer el "Carrete" en los álbumes de la cámara, que había desaparecido en iOS 8, donde se recogen todas las fotos tomadas con el terminal. Al mismo tiempo, iCloud Photo Library permitirá que hagamos una copia en los servicios en la nube de Apple de todas nuestras imágenes. Esta funcionalidad se añade a los servicios iCloud del usuario y utiliza el espacio libre que queda, guardando una versión de las imágenes reducida y de menor calidad en el teléfono para ahorrar espacio en él.

Pero si hay una novedad de la que se ha hablado hasta la saciedad será Apple Pay, aunque inicialmente sólo estará disponible en EE.UU.. El sistema de pagos con el Touch ID, no sólo de forma física (algo que sólo se podrá hacer con el iPhone 6 al contar con conexión NFC) sino también para compras online con iPhone 5s y los nuevos iPad Air 2 y el iPad Mini 3.

iOS 8.1 y OS X Yosemite, el duo perfecto

Aún hay más novedades, pero para ellas ya hay que hablar también de MacOS X Yosemite, que presentó el pasado mes de junio que ya está disponible para su descarga gratuita, y tienen un nexo en común todas ellas, la "continuidad". Y es que iOS 8.1 y el nuevo sistema operativo de los iMac y Macbooks se combinan y trabajan juntos de forma más sincronizada que nunca.

Por ejemplo, ya se podrán iniciar llamadas o recibirlas en el iPhone para después, si tenemos un ordenador de Apple cerca, seguirás en él dado que cuentan con micrófonos integrados. Del mismo modo, será posible enviar SMS a través del ordenador sin necesidad de tocar el móvil, así como revisar los mensajes que nos han llegado.

Otro nombre propio en este sentido será la función "Handoff", que aúna muchas de las posibilidades de sincronización que tienen ahora teléfonos, tablets y ordenadores de Apple. Esta es una de esas características "transparentes", que no hay que activar o utilizar una aplicación. Símplemente está ahí y si tenemos un ordenador con OS X Yosemite y un dispositivo con iOS 8.1 podremos iniciar un email en el ordenador y acabarlo en el móvil, y viceversa, recuperar una página de Safari que estábamos viendo en el móvil al llegar a casa o guardar un texto que estábamos escribriendo en el ordenador y rematarlo mientras vamos en el metro. De momento Handoff es una función que sólo contempla las aplicaciones Apple, y en concreto, Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos.

También hay que destacar la función Instant Hotspot, algo que será apreciado para quien tenga un Macbook ya que sólo con un click se conectará a un iPhone, previamente registrado, que esté compartiendo su conexión a Internet mediante WiFi.

Las novedades llegan también con la función Mail Drop, que permitirá enviar archivos adjuntos de hasta 5GB. El truco estará en que utiliza iCloud Drive para esto y en realidad lo que hará es que el adjunto llegará en forma de enlace de descarga realmente, sin enviar todos estos datos en un correo.

Precisamente iCloud Drive es la última función destacable y es que tanto desde MacBook como iPhone o iPad, podremos explorar y gestionar nuestra carpeta de almacenamiento cloud en el servicio de Apple como si fuera otra del ordenador, de forma similar a lo que ya permite Dropbox o Google Drive.

Archivado En

_
_