_
_
_
_
_

Cuatro startups tecnológicas que destacarán en 2015

La revista Inc, experta en el ámbito de las startup y la tecnología, recoge las cuatro empresas de tecnología que apuntan alto y darán que hablar próximamente

Vivimos en la era de la información y gracias a las innovaciones tecnológicas se hace cada día más fácil emprender un negocio y aportar nuevas y creativas soluciones a los grandes problemas de los consumidores. Dada la flexibilidad de la tecnología, la gran diversidad de herramientas a nuestro alcance, y la posibilidad de que las personas puedan trabajar juntas desde cualquier parte del mundo, la innovación humana es capaz de superar retos inimaginables. Las empresas tecnológicas son la base de este movimiento, por lo que destacamos las cuatro corporaciones que, según la revista Inc, experta en el ámbito startup y tecnológico, serán tendencia y darán mucho que hablar en breve.

Echa un vistazo a estas prometedoras startups y aprende de sus perspectivas y secretos:

  1. Kytabu. La educación se hace particularmente importante en el continente africano como puente aéreo para aquellas personas que desean trasladarse a las economías de rápido crecimiento en otras regiones del continente. África, más allá de representar esa imagen única de lugar totalmente empobrecido, cuenta con regiones que poseen sus propias industrias y líderes emergentes, y que muy pronto también lo serán a nivel mundial. En este sentido, Kytabu, una startup de Kenia, ha logrado digitalizar muchos de los libros de texto utilizados en los sistemas educativos africanos. Así, permite a los usuarios comprar lo que necesitan de estos libros o bien el libro completo, a través de la plataforma móvil que deseen, facilitando el acceso a la educación.
  2. Lyft. Hoy en día, el hecho de que todos podamos acceder a las mismas tecnologías ha proporcionado nuevas oportunidades de mercado para todo aquel con vena emprendedora. Los conductores de Lyft, técnicamente, no cobran por trasladar a la gente, ya que eso sería ilegal, sin embargo, ofrecen sus servicios online a cambio de propinas. Se trata de una alternativa más barata para quienes desean coger un taxi sin tener que pagar una cantidad exorbitante de dinero. Lyft también se ofrece para aumentar la seguridad en las calles, ayudando a mantener fuera de las mismas a los conductores ebrios.
  3. Square. A pesar de existir muchas opciones de pago a través de plataformas móviles, Square marca la diferencia como nueva startup tecnológica del momento, fuera de Silicon Valley, que ha conseguido adquirir ya a Starbucks como primer gran cliente. Los pagos a través de esta plataforma son seguros y rápidos, transmitiendo tranquilidad a consumidores y vendedores. La empresa ha centrado la prestación de sus servicios a los establecimientos de tipo familiar que no pueden permitirse otro de los medios de pago usados por los comercios – sin duda, una startup tecnológica con un gran sentido de la ética empresarial.
  4. MallforAfrica. Dado el rápido crecimiento económico que está experimentando el continente africano, la demanda de productos es cada vez mayor. Sin embargo, al tratarse de un país aún en vías de desarrollo, con frecuencia no existe la infraestructura necesaria para obtener dichos productos. MallforAfrica es un servicio e-commerce a través del cual es posible solicitar los productos a minoristas de EE.UU. y de África, y recibirlos a domicilio o en un lugar de recogida, en caso de que la entrega en casa no sea posible.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Murray Newlands en Inc.

Archivado En

_
_