_
_
_
_
_
Podemos celebra asamblea ciudadana

Iglesias se "echará a un lado" si hay más de un secretario general

Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos, el sábado, en la plaza de toros de Vistaalegre, en Madrid.
Pablo Iglesias en la asamblea de Podemos, el sábado, en la plaza de toros de Vistaalegre, en Madrid.EL PAÍS / LUIS SEVILLANO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado ante la asamblea de su partido que se “echará a un lado” si finalmente no se aprueba su propuesta de que haya un sólo secretario general en la formación y sale adelante el planteamiento del eurodiputado Pablo Echenique, que quiere tres portavoces.

Pablo Iglesias ha respondido así a una de las preguntas que le han planteado a su equipo los asistentes a la asamblea ciudadana, que hoy y mañana debate en Vistalegre (Madrid) las propuestas éticas, organizativas y políticas en las que debe basarse Podemos.

Ante sus simpatizantes, Iglesias ha sido muy claro: “Ya me gustaría a mí descargarme de responsabilidad, pero creo que tres secretarios generales no le ganan la elecciones a Rajoy ni a Pedro Sánchez y uno sí”, ha dicho antes de avanzar que en cualquier caso el equipo ganador tendrá todo su apoyo para liderar Podemos.

Cuando uno decide presentar un planteamiento democrático y su propuesta no recibe la mayor parte de los acuerdos, debe echarse a un lado, según Pablo Iglesias.

“No somos como la casta”, ha dicho tras recalcar también que si pierde su equipo habrán ganado los militantes y simpatizantes de Podemos y los promotores de las propuestas que hayan obtenido así la legitimidad, que tendrán -ha garantizado- todo su apoyo para liderar Podemos y defender su modelo organizativo.

“Y sé perfectamente que Echenique si la gente se muestra de acuerdo con nuestro modelo se echará a un lado para apoyarnos en este trabajo”, ha asegurado.

En cualquier caso, ha explicado que no está de acuerdo tampoco con su propuesta de que el 25 por ciento de Consejo Ciudadano sea elegido por sorteo, ya que una de las razones de que exista tanto miedo a Podemos es porque son “eficaces”.

“Les encantaría que no lo fuéramos, la selección de Baloncesto no se elige por sorteo. La selección la vais a elegir vosotros y vosotras pero todos tenemos el derecho de proponer un equipo, el que creemos que será más eficaz”, ha indicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_