_
_
_
_
_
Se trata de una aventura gráfica ambientada en las salas del museo

Sony y el Museo Thyssen unen arte y videojuego en Nubla para PS4

¿Es cultura un videojuego? Aunque algunos como el dibujante Forges, quizás por barreras generacionales no lo vean, sí, los videojuegos son productos culturales y el acuerdo entre Sony y el Museo Thyssen-Bornemisza rubrica esta apreciación uniendo en un mismo producto arte y ocio electrónico.

En el marco de la Madrid Games Week, ambas entidades han mostrado el acuerdo entre ambas por el que verá la luz el vieojuego Nubla, una aventura gráfica que llegará en enero del año que viene a PS3, PS4 y PS Vita.

Desarrollado por un joven estudio español, OZ Lane Games Collective, formado por profesores y alumnos del Grado de Diseño Gráfico y Desarrollo de videjuegos ESNE, dentro del programa universitario PlayStationFirst, Nubla nos hará encontrarnos con un personaje que es el único habitante de un universo imaginario que existe dentro de los cuadros y salas del Museo Thyssen.

Junto a él descubriremos el mundo de Nubla, lleno de puzzles, lugares inolvidables y de una factura artística extraordinaria, como no podía ser menos. El título, además, tiene un objetivo educativo en el que quier poner en diálogo el arte, la tecnología y nuevas formas de narrativa, reinterpretando de forma creativa las obras del museo a través de escenarios, personajes y mecánicas inspiradas en los cuadros y estilos artísticos.

En su versión portátil para PS Vita, además, se trabaja en un modo en el que los jugadores, si visitan físicamente el Museo, podrán interactuar con el espacio y las obras mediante la consola, lo que permitirá descifrar nuevos misterios que sólo estarán disponibles si vistamos el recinto.

Es probable que Nubla no sea un superventas o no cautive a millones de usuarios como Destiny, pero son estas obras entre las que también se pueden nombrar otros títulos como Journey, Flow o Flower los que muestra que cada vez mas el arte puede mostrarse en forma de píxeles dentro de mundos interactivos.

Archivado En

_
_