_
_
_
_
_
China se convierte en la primera potencia mundial según el FMI

¿Hasta dónde va a llegar China?

Inversiones chinas

Cerca de 9,6 millones de kilómetros cuadrados de superficie terrestre convierten a la República Popular China en uno de los 4 países más grandes del mundo (por detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos). Además sus más de 1.300 millones de habitantes hacen que sea el país con más población del mundo. Con semejantes dimensiones en sus datos, es fácil pensar que este país estaba destinado a ser una gran potencia en el panorama económico mundial.

Tanto es así que según los datos aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), China se ha convertido en la primera potencia económica mundial, superando Estados Unidos. El Producto Interior Bruto de China es de 17,632 billones de dólares mientras que el de EE.UU es de 17,416 billones de dólares. Este país está a la cabeza del mundo y sus habitantes se convierten en grandes inversores y no solo en su país de origen sino que también en el resto del mundo.

  • Edificio España. Un magnate chino ha sido el comprador de este edificio que era propiedad del Banco Santander por un precio de 265 millones de euros. Wang Jianli a través de su grupo Wanda Group compraron este histórico inmueble de Madrid situado en la céntrica Plaza de España. Tras la compra, el magnate tiene en mente un proyecto encaminado al ocio que consistiría en la construcción de un complejo en Madrid. Habrá que esperar a ver en qué quedan las negociaciones con el Gobierno de Madrid ya que las intenciones de Wanj Jianli son las de seguir invirtiendo en España.
  • Hotel Waldorf Astoria. En Nueva York también han experimentado cómo un inversor chino se hace con el emblemático hotel cuya propiedad era de Hilton Worldwide Holdings. El comprador es el grupo Anbang Insurance Group y la operación se lleva a cabo por un importe de 1.950 millones de dólares. El inmueble cambia de propietario, pero Hilton podrá seguir llevando a cabo su actividad hotelera en el edificio durante los siguientes 100 años, aunque sufrirá una importante remodelación. Esta operación supone una gran inyección de capital.
  • Presencia china en España. Las grandes compañías chinas tienen presencia en España, principalmente las que tienen que ver con el sector TIC y energías renovables. Además, según el Informe Inversión China en Europa 2014 elaborado por ESADE, España es el cuarto país europeo que más proyectos de inversión china recibe. Este informe también revela que la motivación de las empresas chinas por invertir en España es la de abrir nuevos mercados y acceder a recursos humanos y canales de distribución cualificados entre otros motivos.

Japón también apuesta fuerte

Pero el continente asiático no solo se compone por China, otro país como Japón también está realizando importantes inversiones en España. Una de ellas es la compra del portal español Trovit. La compañía Next ha sido la compradora de este agregador de anuncios por un precio de 80 millones de euros. Con esta compra, Next busca tener una mayor plataforma de información inmobiliaria en todo el mundo.

Archivado En

_
_