_
_
_
_
_
La medida afectará a 1.600 empleados

Telefónica Alemania reducirá su plantilla un 17% hasta 2018

Los ajustes siguen al cierre de la compra de E-Plus

Logotipos de Telefónica Deutschland y E-Plus.
Logotipos de Telefónica Deutschland y E-Plus.EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica Deutschland ha confirmado que reducirá su plantilla en 1.600 empleados, un 17,5% del total de 9.100 trabajadores de jornada completa con los que cuenta en la actualidad la operadora, una vez cerrada la compra de E-Plus. El ajuste se llevará a cabo hasta el año 2018.

En un comunicado, la teleco ha indicado que estas medidas están encaminadas a eliminar funciones duplicadas. Telefónica Deutschland, que insiste en que quiere eliminar redundancias en todas las áreas donde sea posible, ha señalado que intentará aprobar un esquema de pagos de indemnizaciones para los empleados que dejan la compañía.

Telefónica Deutschland ha precisado que ha trasladado a los representantes de los trabajadores un plan de desvinculación a implementar en un periodo de cuatro años (de 2015 a 2018). El grupo ha señalado que continuará las negociaciones con los representantes sindicales, señalando que ambas partes están de acuerdo en mantener el espirito de compañerismo en los contactos.

La empresa ha señalado que en la reducción de plantilla no habrá diferencias entre la vieja Telefónica Deutschland y E-Plus. La firma señala que la sede de Düsseldorf mantendrá un importante papel en la compañía junto a la sede central de Munich. De igual forma, Hamburgo seguirá manteniendo el principal centro de trabajo en el negocio de la telefonía fija.

La operadora ha señalado que las medidas contribuirán a alcanzar las sinergias anunciadas en la integración de E-Plus, que superarán los 5.000 millones de euros. La compañía ha indicado que va a adaptar así su estructura al actual entorno competitivo, marcado por un exigente calendario de inversiones en redes de última generación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_