_
_
_
_
_
Retendrá algunos activos

NH vende Sotogrande a Cerberus y Orion por 178 millones

PABLO MONGE

El grupo hotelero NH ha alcanzado un acuerdo con fondos asesorados y gestionados por los grupos de capital privado Cerberus y Orion para la venta del 96,997 % del complejo urbanístico Sotogrande en Cádiz por 225 millones de euros.

Según ha informado NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pacto excluye los activos internacionales que Sotogrande posee en México, República Dominicana e Italia.

Los activos que se traspasarán incluyen terrenos para desarrollo inmobiliario, dos campos de golf, la explotación de servicios deportivos y turísticos, así como dos hoteles cuya gestión mantendrá NH durante un periodo de dos años.

La operación, que se consumará en las próximas semanas, conlleva la obligación del comprador de lanzar una opa sobre el restante 3,003 % del capital social de Sotogrande, de conformidad con lo establecido en la legislación sobre ofertas públicas de adquisición de acciones.

El acuerdo permitirá a NH ingresar unos 178 millones de euros, una vez deducidos del importe fijado para la compraventa los impuestos municipales, los costes de la transacción, la deuda neta y otros efectos financieros.

NH utilizará este dinero a financiar inversiones que creen valor para los accionistas, entre las que figuran la posible amortización anticipada de parte de la deuda.

Además, la venta permite al grupo hotelero sobrepasar ampliamente su objetivo de desinversiones previsto en su plan de negocio (125 millones) y tiene un efecto inmediato en la rentabilidad de la sociedad.

Archivado En

_
_