_
_
_
_
_
La multinacional estrena su sistema de pago móvil

Apple lanza su nueva generación de iPads

Phil Schiller, Vice President de Apple durante la presentación del nuevo iPad.
Phil Schiller, Vice President de Apple durante la presentación del nuevo iPad.

Apple lanzará el próximo lunes su nuevo servicio de pago a través de movil, después de que el fabricante del iPhone haya firmado ya acuerdos con 500 bancos para dar cobertura a una función que competirá directamente con el sistema Paypal de eBay.

El lanzamiento lo ha desvelado el consejero delegado de la compañía durante un evento en que Apple va a presentar la nueva generación de iPads.

Cook describió hoy Apple Pay, un sistema pensado para utilizar con el iPhone, como “fácil” de usar, “seguro y privado”.

Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220.000 establecimientos de Estados Unidos, entre ellos la cadena de comida rápida McDonald's, así como los grandes almacenes Bloomingdale's y Macy's.

El gigante tecnológico Apple presentó también su tableta más delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3 y un iMac de mayor resolución.

El iPad Air 2 es un 18% más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros, así como una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56 % y el microprocesador A8X, que mejora en un 40% su rapidez.

“Miren que fina es. ¿Me pregunto si pueden incluso verla?”, dijo hoy el consejero delegado de Apple Tim Cook durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California).

El nuevo dispositivo viene equipado, como se esperaba, con el detector de huellas dactilares Touch ID, que será clave para operar el sistema de pagos móviles Apple Pay, que estará disponible a partir del próximo lunes, según anunció hoy Cook.

El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus tabletas iPad es del 100%, lo que atribuyó a su “simplicidad y capacidad”. “El iPad es un dispositivo simple y mágico”, afirmó Cook, quien destacó que “está transformando la forma en la que trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos“

Apple presentó también hoy una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla de mayor resolución.

Señaló que el nuevo iPad Air equipado con una cámara de 8 megapixeles y una batería de 10 horas de duración, se podrá adquirir desde 499 euros y el IPad mini se venderá con un precio desde 300 dólares. Las reservas se abrirán mañana viernes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_