_
_
_
_
_
La operadora francesa solicita a la CNMV autorización para su oferta

Orange reduce al 50% más una acción la aceptación en la opa sobre Jazztel

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevo paso de Orange en su oferta para la compra de Jazztel. La compañía francesa ha registrado este jueves la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre la operadora española, con el consiguiente folleto de la operación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía francesa ha reducido la aceptación en la opa al 50% más una acción.En el anuncio inicial, Orange había comunicado que condicionaba el éxito de la operación a la aceptación del 50,01% del capital de Jazztel, sin incluir el 14,73% controlado por el presidente, Leopoldo Fernández Pujals (dueño de un 14,48% del capital), el consejero delegado, José Miguel García, y el secretario general, José Ortiz. Estos directivos ya habían acordado su compromiso para vender los títulos. 

Con esta reducción, el éxito de la operación se facilita para Orange, que tras el anuncio de la opa vio como algunos inversores de referencia criticaban el precio. Alken Luxembourg, segundo accionista con un 6,49% del capital, aseguró que al precio de 13 euros en efectivo ofrecido no vendería.

Fuentes de Orange explican que este cambio se debe a cuestiones técnicas. La operación, según indican, consiste en una opa sobre una empresa como Jazztel que tiene su sede social en Londres pero cotiza en España. Al anunciar la opa, según indican, se usó el criterio de la CNMV. Sin embargo, Orange ha dialogado tanto con la CNMV como con el regulador británico, el UK Takeover Panel on Takeovers and Mergers, y al final se ha acordado aplicar el criterio británico.

Con la presentación de la solicitud, Orange agota así el plazo legal de un mes desde el anuncio previo, realizado el pasado 16 de septiembre (aunque el hecho relevante del acuerdo con Jazztel se publicó en la noche del 15 de septiembre).

Ahora la CNMV deberá admitir a trámite la solicitud de Orange. A partir de entonces, tendrá un plazo de 20 días hábiles para pronunciarse. No obstante, el plazo de tiempo vuelve a correr desde el principio si la autoridad bursátil reclama información al comprador. En este caso, y dada la complejidad de este tipo de folletos, es habitual que la CNMV pida más información sobre algún aspecto.

Orange lanzó una opa por el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros por título en metálico. El importe total, de llegar al 100% del capital, rondará los 3.400 millones de euros.

Pese al anuncio, las acciones de Jazztel no han llegado a alcanzar todavía el precio de 13 euros ofrecido por Orange. De hecho, el precio máximo alcanzado en este periodo es de 12,86 euros.

De obtener el permiso de la CNMV, el éxito final estará en manos de los accionistas de Jazztel. Junto al citado Alken, AQR mantiene un 2,92% y Fidelity con un 2,56%. Deutsche Bank, Bankinter, JP Morgan, Groupama, Parvest y Swisscanto poseen más de un 1% cada uno.

La compra de Jazztel tiene una gran relevancia para Orange, que busca consolidar su posición en España y responder a la adquisición de Ono por Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_