_
_
_
_
_

Cuatro preguntas que debes hacer a un inversor

  1. ¿Cuándo realizó su última inversión?. Los inversores de capital de riesgo que financian startups en etapas tempranas, deberían estar realizando inversiones de forma activa. Si el inversor no ha llevado a cabo ninguna inversión en los últimos tres meses, es posible que no disponga de dinero para invertir y podrías estar perdiendo el tiempo. Por desgracia, no son pocos los que acuerdan reuniones a pesar de carecer de fondos. Existen herramientas, como Mattermark, para obtener información sobre la últimas inversiones antes de la reunión.
  2. ¿Cuál es la cantidad de dinero que suele invertir normalmente?. Por lo general, las cantidades suelen ser diferentes de un inversor a otro; algunos invierten entre $ 25.000 y 100.000, y otros podrían no emitir cheques inferiores a $ 250.000. Por ejemplo, según NextView Ventures, "la cantidad por cheque varía, pero en general se sitúa entre $ 250.000 y $ 1M por inversión". Antes de perder el tiempo, investiga cuál es la cantidad que el inversor suele emplear normalmente. Puedes recurrir a Angel List, una comunidad de startups e inversores en donde la recaudación de fondos se hace de una manera eficiente, e informarte de las cantidades que, en general, suelen destinar en sus inversiones.
  3. ¿Cuál es su procedimiento en la toma de decisiones?. Los inversores pueden llegar a utilizar métodos muy diferentes a la hora de llevar a cabo el proceso de la inversión. Algunos, es posible que hayan tomado su decisión incluso nada más finalizar la reunión, en cambio otros pueden no haberse decidido después de cinco encuentros. Pregúntales sobre este tema. Si ves que empiezan a vacilar, no merece la pena que pierdas más tiempo. Es mucho mejor que te den un "No" rápido que ninguna respuesta. La recaudación de fondos puede convertirse en un trabajo a tiempo completo para un fundador, así que conocer el procedimiento del inversor te ayudará a saber qué puedes esperar.
  4. ¿Con quién suele invertir?. Si un inversor se compromete, lo mejor es interesarse por la persona o personas con quien realiza inversiones conjuntamente. En el caso de que decida presentarte cordialmente a alguien, puede llegar a ser increíblemente influyente – puesto que está poniendo en juego su dinero y credibilidad. El inversor a quien te haya hecho referencia, sabrá que ese acuerdo vale la pena. Si el inversor dispone de una red de "coinversores", se trata, en general, de una buena señal. Una advertencia: Si un inversor rechaza tu empresa, no le pidas que te presente a otros. Este tipo de presentaciones cuando un inversor finalmente no se ha decidido por tu negocio, pueden enviar señales negativas.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Bhavin Parikh & Aaron Schwartz en YFSMagazine

Más información

Archivado En

_
_