_
_
_
_
_
Iniciativa de la consultora española Efron Consulting

Dat Venture o cómo impulsar a emprendedores españoles vía Boston

Jacobo Israel y Fernando Herrero, máximos ejecutivos de Efron.
Jacobo Israel y Fernando Herrero, máximos ejecutivos de Efron.

La consultora española Efron Consulting ha puesto en marcha Dat Venture, un programa de aceleración para emprendedores españoles en EEUU. Pero no será a través de Silicon Valley, para muchos la meca del emprendimiento, sino vía el ecosistema de innovación de Boston y con la colaboración de investigadores de la Universidad de Harvard. “La misión de Dat Venture es poner en contacto a emprendedores extranjeros con talento y recursos locales en Boston para crear equipos, validar ideas y entablar relaciones con inversores y clientes. Todo siguiendo metodologías de Google Ventures, Lean Startup y Continuos Improvement influenciadas por Harvard y MIT, universidades donde componentes de Dat Venture se han formado y participado en el proceso creativo para construir empresas”, explican desde Efron Consulting.

El programa, de tres meses de duración, se dirige tanto a emprendedores con una idea de negocio sin desarrollar como a start-ups en fases iniciales que busquen validar y hacer crecer su actividad. La compañía detalla que los emprendedores que formen parte del programa (serán 30) se alojarán en la residencia para emprendedores Krash, socio estratégico local, “donde experimentarán de primera mano la cultura local de innovación y harán contactos para formar equipos y aprender de la comunidad”.

El programa de Dat Venture incluye un curso impartido en la Universidad de Harvard sobre desarrollo y diseño de producto, así como el programa original desarrollado por los fundadores de esta compañía y consejeros.

Dat Venture, que abrirá su web este jueves para que los emprendedores se inscriban, está trabajando actualmente con cinco empresas como proyecto piloto para optimizar los contenidos del programa y continuar aumentando la red de socios. Dos de los programas piloto han sido financiados por ProMálaga, empresa del Ayuntamiento de Málaga que administra su red de incubadoras e innovación tecnológica. Estas empresas son, por ejemplo, Uptodown, una plataforma alternativa a App Store, y Evovelo, start-up que desarrolla vehículos eléctricos con energía social.

Tres fases para impulsar iniciativas

La iniciativa de Efron Consulting, una consultora con más de 500 profesionales y oficinas en España, EEUU, México y Colombia, consta de tres fases. La primera es la de desarrollo de la idea, donde se pondrá foco en el proceso creativo y en la definición del modelo de negocio;la segunda es la de validación del cliente, en la que los emprendedores saldrán al mercado en busca de esos potenciales clientes, y la tercera fase será la de pitching, cuyo objetivo es que los emprendedores sean capaces de comunicar eficazmente su plan ejecutivo para atraer socios, inversores y otras fuentes de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_