_
_
_
_
_
Se suman a las pantallas flexibles que ya se han podido ver

Samsung desarrolla baterías enrollables para sus futuros productos

Las formas rectas y los dispositivos rígidos tienen los días contados. Los principales fabricantes del sector están desarrollando tecnologías flexibles que pueden revolucionar los dispositivos del futuro. Más allá de pantallas con esa propiedad, Samsung ha conseguido importantes avances en baterías flexibles, que pueden ser la base para futuros equipos móviles y 'wearables'.

Hasta ahora se ha visto la intención de distintas marcas de ofrecer productos innovadores en diseño y posibilidades. LG o Samsung han mostrado televisores y móviles con pantallas curvas, pero se busca ir más allá. Parece que disponer de equipos flexibles es el siguiente paso y poco a poco se van mostrando pruebas de ello.

Las pantallas flexibles ya son una realidad y se han podido ver en distintas ferias tecnológicas. Poder enrollar un monitor abriría nuevas oportunidades para equipos distintos a los actuales y la cosa no quedará ahí. Teniendo en cuenta que el mundo móvil es una prioridad para los usuarios, los fabricantes buscan llevar esa tecnología flexible a cualquier lugar. Para ello, se necesitan baterías que se adapten a esas pantallas y cicuitos flexibles, y Samsung parece estar en la línea correcta.

La división de la compañía que se ocupa de la fabricación e investigación de baterías ha desarrollado modelos totalmente flexibles, que encajan a la perfección con las pantallas antes mencionadas. Samsung SDI ha conseguido diseñar estas bateríasn pensando en aumentar las posibilidades para equipos móviles y 'wearables', según explican en Gforgames.

En un evento en Corea del Sur, Samsung ha demostrado las primeras unidades de baterías flexibles. Además de poder doblarse hasta incluso caber en un vaso, estas baterías destacan por su extraordinaria delgadez y su aparente ligereza. El concepto de Samsung permitiría el desarrollo de equipos totalmente flexibles y ligeros, que pueden marcar el desarrollo del futuro.

Pensando en los 'wearables'

La aparición de estas baterías flexibles ultraligeras se ha vinculado rápidamente con los equipos 'wearables' del futuro. Samsung dispone actualmente del catálogo más amplio del mercado en materia de relojes y pulseras inteligentes. La compañía buscaría seguir creciendo con nuevos modelos y las baterías flexibles ayudarían a ello.

Hasta ahora Samsung ha presentado modelos de reloj inteligente con pantalla curva, pero las baterías flexibles darían la oportunidad de llevar ese concepto a un paso más y poder desarrollar equipos con nuevas posibilidades. Más allá de relojes y pulseras, las baterías flexibles sumadas a las pantallas con esa capacidad podrían dar como resultado equipos de todas las formas y medidas para llevar puestos.

Por el momento Samsung tiene que seguir trabajando para conseguir que estas innovadoras baterías flexibles sean una realidad comercial. Sin embargo, el hecho de que se esté trabajando en una tecnología similar para pantallas y las unidades mostradas hasta ahora hacen pensar que esta tecnología pueda ser una realidad muy pronto.

Archivado En

_
_