_
_
_
_
_
El consejero de Red Eléctrica gastó 47.000 euros en total

Juan Iranzo: 7.500 euros en Hipercor y 5.300 en joyerías

Juan Iranzo, consejero de Red Eléctrica.
Juan Iranzo, consejero de Red Eléctrica. EFE

El hasta ayer presidente del Consejo Económico y Social (CES), Juan Iranzo, gastó un total de 46.800 euros a un ritmo anual de 15.600 euros en los años que formó parte del consejo de Caja Madrid. Gastó unos 7.500 euros en supermercados y 5.300, en joyerías.

El economista Juan Emilio Iranzo, que dimitió ayer como miembro del Consejo Económico y Social (CES), formó parte desde de la comisión de control de Caja Madrid desde 2010 hasta, prácticamente, la transformación de la entidad en Fundación. En ese tiempo, gastó 46.800 euros con su tarjeta B.

El extracto de la tarjeta revela que la mayoría de los gastos de la tarjeta de Iranzo se realizaron en la conocida cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, donde efectuó compras por un total de 9.200 euros. Y a este importe hay que sumar los casi 7.500 euros en el hipermercado Hipercor.

Las tiendas de moda, entre las que destacan Cortefiel y varias boutiques, acumulan unos gastos que rozan los 8.000 euros, con nombres entre los que destacan las tiendas de lencería femenina Etam y Women’s Secret. También tiene abultados cargos en la cadena de moda masculina Embassy (una compra de 500 euros), Angel Schlesser (584), Divina (364) o Devernois (1.987 euros).

Juan Iranzo, miembro del consejo de Red Eléctrica y Fertiberia, catedrático de Economía Aplicada de la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid, hizo también importantes compras en joyerías, a las que destinó más de 5.000 euros. Los cargos que aparecen en joyas se realizaron en Carlos Jiménez Joyeros, donde realizó dos compras (una por 2.400 euros y otra por 765), Joyería Granados (1.600). Otros 561 euros se efectuaron en una tienda sin identificar.

El epígrafe destinado por Iranzo a salas de fiesta suma 917 euros, con cargos en Snobis, Marmara, la discoteca Navy, Gayarre y City Limits. También tiene cerca de 900 euros en hoteles de lujo y en restaurantes –prefería los de lujo– tiene unos 3.000 euros.

En zapaterías gastó más de 1.400 euros, con más de la mitad (840) en una compra en Lucio Herrezuelo. En cine, flores y decoración tiene apuntados 176 euros, 421 y 880 euros, respectivamente. En médicos, cerca de 100 euros, mientras que el importe destinado a compras en librerías alcanza los 76 euros.

Tras la dimisión de Iranzo en el CES, también está en cuestión su puesto en Red Eléctrica, pues el presidente del gestor del gestor técnico del sistema eléctrico, ha convocado con carácter de urgencia a la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de la compañía para “analizar y valorar” toda la información acerca de Iranzo y el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, según Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_