_
_
_
_
_
Pagó 2.395 en una joyería de Tenerife la noche de Reyes

Sánchez-Barcoj usó la tarjeta para golf, spa, vinos y viajes

Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector general de Caja Madrid.
Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector general de Caja Madrid.

Pagos en clubes de golf, estancias en hoteles con balneario, grandes facturas de vino... estos son algunos de los gastos que cargó Ildefonso Sánchez-Barcoj, exdirector general de Caja Madrid, con la tarjeta "fiscalmente opaca" que le proporcionó la entidad financiera, y por la que ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Abreu.

El que fuera mano derecha de Miguel Blesa utilizó su tarjeta 'black' en más de 400 ocasiones entre 2004 y 2012, para todo tipo de fines, algunos de ellos difícilmente clasificables dentro de su cargo como consejero de Caja Madrid.

De acuerdo con la información remitida por Bankia a la Audiencia Nacional, y a la que ha tenido acceso Cinco Días, Sánchez Barcoj pagó 2.395 en la joyería Ideal Plaza, de costa Adeje (Tenerife) en la noche de Reyes de 2005, con la tarjeta de Caja Madrid. También pagó 172 euros en el Club de Pádel Miramar, en febrero de 2005. 

Uno de sus gastos más frecuentes, con esta tarjeta, fueron en el Club de Golf de Oliva (Valencia), en La Almazara Golf (Ávila), tiendas de artículos deportivos, armerías... También hizo cargos en Imaginarium, en Faunia, además de varias salas de cines de Madrid: Renoir, Verdi...

El desglose de gastos también refleja un pago en una tienda de vinos, con un cargo de 298 euros (en agosto de 2011), además de muchos pagos en la localidad de Denia (Alicante), en plena época estival, junto con compra de combustible a domicilio y alquiler de coches.

Retirada de efectivo

Otro de los movimientos que más llama la atención del extracto de su tarjeta opaca es la disposición de más de 40.000 euros de efectivo, retirado en sucursales de Caja Madrid. A lo largo de esos años, Sánchez Barcoj realizó 90 operaciones de este tipo. En una ocasión llegó a retirar 4.300 euros de una tacada.

En el apartado de viajes, el exdirector general de Caja Madrid, pagó billetes a Croacia y a Portugal. 

Sánchez Barcoj, cargó en su tarjeta de crédito de Bankia entre finales de 2010 y 2012 gastos tan variados como los 3.356 euros abonados en el supermercado de unos grandes almacenes a los 9,30 euros de un billete de transporte público de Madrid.

Así consta en el desglose de los gastos efectuados por consejeros y directivos de la entidad entre los años 2003 y 2012, según el cual Sánchez Barcoj gastó 90.879,24 euros con la tarjeta de Bankia en 439 movimientos.

Entre ellos destacan los más de 3.300 euros en un sólo día en el supermercado de unos grandes almacenes pero también un gasto en joyería de 2.395 euros; al mismo tiempo, Barcoj compró un billete de transporte público de Madrid de 9,30 euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_