_
_
_
_
_
Baja la presión sobre Orange, que mantiene su oferta de 13 euros por título

Fidelity y AQR reducen su participación en Jazztel por debajo del 3%

Logotipo de Jazztel en su sede.
Logotipo de Jazztel en su sede.
Santiago Millán Alonso

Baja la presión en el capital de Jazztel en plena opa de Orange. Así, grandes gestoras como Fidelity y AQR Capital Management han comunicado a la CNMV sendas reducciones de su participación en la operadora española, quedándose por debajo del 3% de su capital.

Así, según los registros de la CNMV, Fidelity ha situado su participación en el 2,56% del capital de Jazztel, muy lejos del 6,054% comunicado a la autoridad bursátil al día siguiente de que Orange anunciase su opa sobre la operadora española.

A su vez, AQR, gestora especializada en hedge funds, ha situado su participación en Jazztel en el 2,92%, por debajo del 3,84% alcanzado el pasado 22 de septiembre.

No es el único movimiento en las últimas horas. JP Morgan comunicó ayer que su participación en Jazztel ha bajado desde el 1,20% al 0,425%.

De esta forma, parece disminuir la presión sobre Orange, que en su opa ofrece 13 euros en efectivo por cada acción de Jazztel. Las grandes hostilidades se desataron poco después de la presentación de la opa, cuando la gestora Alken Luxembourg comunicó que había elevado su participación en la operadora española desde el 5,118% hasta el 6,498%. Un avance que consolidaba a la firma como segundo accionista de Jazztel, solo por detrás del presidente Leopoldo Fernández Pujals.

La gestora anunció que no tenía intención de vender su participación al precio de 13 euros por título, ofrecido por Orange. Alken, que pide 20 euros por título, afirmó que estaba recibiendo el respaldo de numerosos inversores minoritarios.

Lo cierto es que las acciones de Jazztel apenas se han movido desde el lanzamiento de la opa. Los títulos llegaron a alcanzar un precio máximo de 12,86 euros, siempre por debajo del precio de opa. Este viernes, las acciones de la operadora se mueven en el entorno de los 12,75 euros.

Orange, en cualquier caso, ha insistido desde un primer momento en que no tiene intención de elevar su oferta. En su opa, la empresa ha establecido un grado de aceptación mínimo por el 50% del capital de Jazztel, sin incluir el 14,48% que posee Fernández-Pujals, quien ya ha aceptado la oferta de Orange.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_