_
_
_
_
_
El año que viene, la red llegará a 13 puntos

Tesla llegará a España a finales de 2014 con tres supercargadores

Tesla colocará también dos puntos de recarga en Portugal

Un Tesla Modelo S en proceso de recarga
Un Tesla Modelo S en proceso de recarga

De no entrar en los planes de expansión de Tesla, la compañía de coches eléctricos de lujo, a tener 13 puntos de recarga en España a finales de 2015, que cubrirán prácticamente toda la geografía española. Los tres primeros supercargadores llegarán al país antes de lo previsto por las primeras expectativas de la empresa. Según se puede contrastar en su página web, su planificación incluye tres puntos eléctricos que se colocarán en Cataluña y Aragón en este último trimestre del año.

La compañía tiene prevista una gran expansión en Europa, con el objetivo de que haya un punto de recarga de la empresa cada 160 kilómetros como máximo, meta que también se ha planteado para EEUU. De momento, para el año que viene, los conductores de los vehículos Tesla tendrán disponibles un supercargador cada 320 kilómetros en el centro de Europa, los países escandinavos y las islas británicas.

España no entraba en las cuentas de la compañía en un primer momento por las escasas ventas de vehículos eléctricos que se recogen en el país año a año. Según los datos de la patronal Anfac, se han vendido 603 automóviles de este tipo en el país hasta septiembre de 2014. Este dato supone un incremento del mercado del 4,5% respecto del mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 577 vehículos. En todo el año pasado, se vendieron 811 vehículos eléctricos.

Sin embargo, según el mapa disponible en su web, España tendrá 13 puntos repartidos en distintas autonomías. Si bien no hay división en el mapa que permita una precisión exacta de la zona donde se instalarán, se puede avanzar que habrá dos supercargadores en Cataluña (uno en Barcelona), otro en Madrid, otro entre País Vasco, La Rioja y Burgos, otro por la zona de Aragón, otro entre Soria y Guadalajara, otro entre Toledo y Ávila, otro en Badajoz, otro en Sevilla, otro en Málaga, otro entre Córdoba y Jaén, otro en Murcia y otro en la Comunidad Valenciana.

En la Península, Tesla instalará dos puntos más de recarga, presumiblemente en Lisboa y Oporto. La empresa se encarga directamente, con esta iniciativa, de resolver la escasez de puntos de carga de vehículos eléctricos que hay en el mundo, de modo que se potencie la venta de este tipo de automóviles. Cargar el coche en los cargadores es gratis.

La empresa sólo tiene un vehículo en el mercado en este momento, el Tesla S, cuyo precio oscila entre los 70.000 y los 95.000 euros en función de la gama y de las ayudas gubernamentales de las que se pueda beneficiar el cliente, que cambian según el país. En 2015 la empresa lanzará el X, un todoterreno mediano y posteriormente, para 2017, según los planes de la empresa, llegará el Modelo 3, que será más asequible.

Tesla ha incrementado sus ingresos un 500% entre 2012 y 2013, pasando de unas ventas de 413 millones de dólares (326 millones de euros) a los 2.480 millones de dólares el año pasado. Las estimaciones de Bloomberg afirman que las ventas crecerán en 2014 un 54%, hasta los 3.830 millones de dólares, y cerrarán 2015 con 6.220 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_