_
_
_
_
_
De esta forma su uso en los ordenadores es mucho más cómodo

Hangouts de Google sigue presionando a WhatsApp y lanza una aplicación para Windows

Parece que Google tiene toda la intención de poner en aprietos a WhatsApp (propiedad de Facebook) en el segmento de las aplicaciones de mensajería, que ahora mismo controla esta última con “mano de hierro”. Y, para ello, la apuesta definitiva es Hangouts, un desarrollo que cada vez es más internaste y que ahora tiene la gran novedad de disponer de una aplicación dedicada para el sistema operativo Windows (y, también, para Chrome OS).

Este es uno de los pocos añadidos que le faltaba al desarrollo de la compañía de Cupertino, que también lo ofrece para los dispositivos móviles con sistema operativo Android y que en una última actualización pasó a tener un diseño mucho más reconocible y parecido al que habitualmente tienen las aplicaciones de mensajería y, adicionalmente, se integró Google Voice para de esta forma poder realizar llamadas de voz (aparte de videoconferencias). Es decir, que ahora mismo en lo que se refiere a funcionalidades es más completo que WhatsApp, aunque le falta una cantidad de usuarios activos como el que tiene esta última, claro.

El caso es que se ha lanzado un añadido para el navegador Chrome, que se puede conseguir en este enlace y que es totalmente gratuito, que permite instalar un plugin que hace posible que se pueda utilizar el chat sin necesidad de estar en la página específica de Gmail, por ejemplo, y para ello se utilizan una burbujas flotantes de notificación (para cada una de las conversaciones) que se puede colocar en cualquier parte del escritorio y a la que se puede acceder con tan sólo pulsar en ella. Así de sencillo, bonito y eficiente.

Con bastantes opciones

Pero la nueva aplicación está llena de funcionalidades, muchas de ellas se pueden ver en el vídeo que hay en este enlace. Un ejemplo de estas es que se pueden realizar directamente desde ella videollamadas. Además, se muestra si así se desea un pequeño avance del mensaje que se ha recibido y, además, es incluso posible establecer un periodo de tiempo en el que se desactiva la aplicación sin necesidad de cerrarla. Es decir, que opciones existen para ser la primera versión de esta.

En definitiva, que Google está trabajando para ser un competidor lleno de posibilidades en el segmento de la mensajería y, los retrasos de WhatsApp en lanzar nuevas funcionalidades están favoreciendo que algunos usuarios exploren otras opciones y, Hangouts, es una de las mejores ya que es multiplataforma. Por el momento este desarrollo no está disponible para Mac y la aplicación se agrupa con el icono de aplicaciones que existe para los diferentes desarrollos que se pueden utilizar en el navegador Chrome de forma independiente.

Archivado En

_
_