_
_
_
_
_
Características parecidas entre los modelos

HTC Re frente a las GoPro, rivalidad entre las cámaras todoterreno

HTC Re ya es oficial y cumple con las previsiones. Se trata de una pequeña cámara que está preparada para ser un complemento más en activiades deportivas y en el día a día de los usuarios. Su llegada la enfranta directamente con los modelos de GoPro, que hasta ahora han conseguido ser la referencia.

Como se esperaba, HTC ha decidido apostar por la fotografía y el vídeo como campo en el que crecer. La compañía ha desvelado su nuevo HTC Desire Eye, un dispositivo con cámaras de 13 megapíxeles, y la rumoreada HTC Re. Esta cámara es una gran apuesta de la compañía y es interesante ver si está a la altura de la competencia. Para compararla, hemos escogido dos modelos de GoPro, el más sencillo, Hero, y el Hero3+, que está en la línea de HTC Re en cuanto a precio.

Las primeras diferencias entre estas tres cámaras se aprecian a simple vista. El diseño de HTC Re es totalmente diferente al de sus competidores. Se trata de una cámara con forma de periscopio, que trata de emular a diseños de linternas para exploradores. HTC Re se ha presentado en distintos colores y pretende dar un toque diferente a las cámaras tradicionales. Las GoPro se basan precisamente en lo contrario,en un diseño más tradicional, que se presenta en cámaras pequeñas pero con formas rectangulares clásicas.

El peso de estas cámaras es importante ya que su uso en actividades de riesgo y acción requiere de la máxima ligereza posible.En este sentido HTC ha entendido mejor esa necesidad Re se queda en 65,5 gramos. Por su parte GoPro Hero se va hasta los 111 gramos y el modelo superior, Hero3+, llega a los 136 gramos con carcasa.

Tras ver estas características, a nivel de diseño los usuarios deben elegir el modelo que más les guste y en cuanto al peso, HTC Re parte con ventaja. En cualquier caso, estos elementos no son definitivos y es necesario comprobar detalles más técnicos para valorar la competitividad de estas tres cámaras.

Ópticas similares

En cámaras como estas es muy importante atender a las capacidades ópticas de cada cámara. En este caso, las posibilidades están muy próximas sobre el papel y se nota que HTC y su rival han pensado en las necesidades que plantea el uso de cámaras en actividades de acción.

Los tres modelos ofrecen lentes super angular, que están pensadas para permitir la captura de imagen con un gran ángulo. Dado que estas cámaras suelen ir en soportes sin supervisión constante, es importante que tengan un gran ángulo de captación para grabar el máximo espacio posible. En los tres casos es así y en este sentido sus posibilidades están igualadas.

La apertura de las tres cámaras también es la misma, f/2,8. De nuevo no hay grandes novedades y se ha escogido un tipo de apertura idéntico pensando en la necesidades de los usuarios habituales de este tipo de cámaras. Más allá de estos dos valores, sí hay algunas diferencias entre los tres modelos.

En lo que a megapíxeles se refiere, HTC Re puede presumir de llegar a 16 megapíxeles. Esta nueva cámara estaría por encima de sus rivales en este sentido. Según GoPro, el modelo Hero3+ ofrece capturas con hasta 10 megapíxeles, mientras que en el caso del modelo Hero se queda en 5 megapíxeles. Aunque no tiene que ser un factor determinante, HTC Re está por delante en este sentido.

En cuanto a la calidad de vídeo, la cámara que más opciones ofrece sobre el papel es la GoPro Hero3+. La calidad de vídeo máxima que ofrece es a 1.080 p, pero destaca por contar con modos que también dan 960 o 720p. La HTC RE también llega a vídeo 1.080 p e incorpora una opción para 720p y vídeo a cámara lenta. GoPro Hero ofrece niveles similares a los de la cámara de HTC y de nuevo la igualdad es bastante elevada.

Detalles de las tres cámaras

Como se puede apreciar, existe bastante igualdad entre estas tres cámaras. Sin embargo, en los pequeños detalles es donde más diferencias se aprecian. Por ejemplo, HTC Re puede presumir de contar con IP57, que ofrece resistencia a agua y golpes. La cámara de HTC se puede meter en el agua a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. HTC también ha diseñado una carcasa que amplía sus opciones en este campo.

Las GoPro no tienen IP por sí mismas, aunque se comercializan con carcasas que ofrecen esta posibilidad. De esta manera, se pueden sumergir sin problema, pero se precisa del complemento de forma obligatoria, una diferencia a tener en cuenta.

Otro aspecto en el que difieren estas cámaras es en sus baterías. Las GoPro ganan la partida en este sentido con modelos de 1.180 mAh, por los 820 mAh de la HTC Re. Sin embargo, el modelo de HTC cuenta con Bluetooth, mientras que las GoPro disponen de USB en ambos casos y Mini HDMI en el modelo Hero3+. En cuanto a las opciones de capacidad de almacenamiento, las tres cámaras cuentan con soporte para tarjetas Micro SD, de manera que no hay grandes diferencias.

Un aspecto importante que diferencia a las GoPro sobre su competencia es el gran catálogo de accesorios que ofrecen. Se trata de un elemento a tener en cuenta ya que GoPro ha sabido crear distintos soportes para que sus cámaras estén preparadas para todo tipo de actividades, algo muy importante en dispositivos de esta naturaleza.

Por último, el precio también es importante. La cámara más económica es el modelo más simple de GoPro, que está en torno a los 129 euros. HTC RE y GoPro Hero3+ están por encima, en torno a los 300 euros. De esta forma, los usuarios pueden escoger entre estas tres cámaras en función de estas características, que confirman a los tres modelos como auténticas todoterreno para la captación de vídeo e imagen.

Archivado En

_
_