_
_
_
_
_
Financiará proyectos verdes y de ámbito social

Société lanza ‘depósitos responsables’ para que los bancos inviertan su liquidez

Sede Société Générale en París.
Sede Société Générale en París. Reuters

Société Générale lanza la primera gama de depósitos en efectivo socialmente responsables destinado a empresas que muestren tener una preocupación creciente sobre los temas medioambientales y de ámbito social (E&S).

Con esta nueva oferta, los depósitos confiados por los clientes a Société Générale se destinarán a la financiación a corto plazo de proyectos originados en el banco y que cumplan unos estrictos criterios E&S.

La selección de los proyectos financiados se realiza aplicando una metodología que considera la conformidad con las políticas y los procedimientos internos Know your Customer (conoce a tus Clientes) de Société Générale, excluyendo ciertos sectores específicos y considerando las categorías en materia ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) asignadas por el equipo de Cross Asset Research de Société Générale dedicado a estas temáticas.

Los depósitos socialmente responsables pueden contratarse overnight (a un día) o con vencimientos a uno, tres, seis o doce meses.

Mireille Cuny, responsable Global de Soluciones de Liquidez e Inversiones para empresas comenta que ·esta solución ilustra el esfuerzo de Société Générale para informar a las empresas sobre las inversiones socialmente responsables y para asesorarlas con respecto a sus estrategias de inversión desarrollando una oferta que responde a sus preocupaciones actuales en el ámbito de financiación en el que operan."

Esta nueva oferta refuerza el compromiso de Société con respecto a las soluciones socialmente responsables para las empresas, tanto en términos de inversiones como de financiación.

El banco está también implicado en el desarrollo del mercado de bonos verdes. Société ha participado recientemente como banco colocador en el lanzamiento de la primera emisión de bonos verdes por un emisor europeo con una calificación crediticia high yield: la empresa española Abengoa captó de esta forma 265 millones de euros y 300 millones de dólares el 24 de septiembre de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_