_
_
_
_
_
65% de consumidores utiliza tarjetas de fidelización

No sin mi tarjeta cliente

Tienda de televisores en Río de Janeiro
Tienda de televisores en Río de JaneiroMarcelo Sayão (EFE)

El 64,6% de los consumidores utliza de forma habitual tarjetas de cliente, según un estudio de Loyalty Monitor sobre hábitos de compra de los usuarios. El informe desvela que el 40,8% de los usuarios de tarjetas de fidelización realiza más compras con ellas que sin ellas, lo que está dando pistas a las pymes españolas sobre el uso más que efectivo de esta herramienta para fidelizar clientes.

Estas prácticas habían quedado prácticamente limitadas para el uso de grandes corporaciones, pero la necesidad de ahorro por parte del consumidor medio, y la alta competitividad entre las pymes españolas, ha extendido este fenómenos a corporaciones de todos los tamaños. El objetivo principal de las mismas es, precisamente, lograr que el cliente vuelva a adquirir cualquiera de los productos o servicios que ofrecemos en nuestra organización y, lo que es más importante aún, que no los compre a la competencia.

Usuarios más dispuestos a ser fidelizados

Otra de las causas de la creciente implantación de las tarjetas cliente en el entorno pyme es la difícil consecución de nuevos clientes en el mencionado entorno competitivo. Mientras en el año 2011 sólo el 44% de los usuarios canjeaba puntos o vales descuentos, en el presente esta cifra asciende al 77% de los usuarios que cuenta en sus carteras con tarjetas de fidelización.

El usuario pone cada más facilidades para ser fidelizado, pues se muestra abierto a los descuentos y promociones como nunca lo había hecho. Con este argumento, el crecimiento de plataformas que ofrecen la implantación de programas de fidelización de clientes para pymes continúa en aumento. Un ejemplo de ello es la plataforma de gestión Fidelización-Pymes la cual, junto a la colaboración tecnológica de la Universidad de Girona, trabaja sistemas de gestión integrados en la actividad habitual de una pyme, con el objetivo de favorecer el crecimiento de las tarjetas cliente, el emailing, y otras técnicas de fidelización, ante el auge de esta tendencia que se consolida de forma masiva en España, dentro de los hábitos de consumo de los usuarios.

Archivado En

_
_