_
_
_
_
_
Es la cuarta operación de un grupo nipón en España desde 2012

La japonesa Next compra el portal español Trovit por 80 millones

Un usuario consulta la web de Trovit.
Un usuario consulta la web de Trovit.Pablo Monge

La compañía japonesa Next ha comprado el portal español Trovit por 80 millones de euros, según informó ayer la multinacional a la Bolsa de Tokio. Trovit se fundó en 2006 por Iñaki Ecenaro y es un agregador de anuncios inmobiliarios, de coches, productos y empleo. La firma, con sede en Barcelona, facturó el pasado año 17,5 millones de euros, un 20% más frente a 2012, y obtuvo unos beneficos operativos cercanos a los 5,9 millones, tal y como reveló Next, propietaria también de los portales japoneses Lococom.jp y Homes.co.jp. La operación está prevista que se cierre a finales del próximo mes de noviembre.

Además de Ecenaro (cofundador de la red de blogs Weblogs SL), Trovit también está participada por Daniel Giménez y Raúl Puente, y por el fondo Cabiedes & Partners. La plataforma española también ha recibido el respaldo de Caixa Capital Risc.

Next argumentó su movimiento estratégico asegurando que la adquisición de Trovit le permitirá crear una plataforma masiva de información inmobiliaria (esta es la rama más fuerte de la web española) en todo el mundo. Trovit, con 47 millones de usuarios únicos mensuales y presencia en 40 países (básicamente en Europa y América), gestiona 86 millones de anuncios de propiedades y se ha convertido en una de las principales empresas de clasificados en España. La compañía catalana mantiene acuerdos de colaboración con unas 20.000 firmas.

La compra de Trovit se convierte en la cuarta operación de un grupo japonés en España desde 2012. Esta última operación en el sector digital español se suma a la compra de Wuaki.tv por parte de Rakuten, el gigante nipón del comercio electrónico instalado en España y con una fuerte campaña publicitaria en la actualidad en televisión para impulsar su marca. Las otras dos operaciones son la compra de la consultora Everis por parte de NTT Data, por 370 millones de euros, y la adquisición de Mis-recetas.org, una aplicación móvil líder en la categoría de comida y bebida, por parte de la cotizada japonesa Cookpad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_