_
_
_
_
_
El pesimismo económico se repliega

La preocupación por el paro cae a niveles de enero de 2009

Un solicitante de prestación por desempleo.
Un solicitante de prestación por desempleo. EFE

El desempleo continúa siendo el problema que más preocupa a los españoles pero la inquietud que genera bajó el pasado mes septiembre al mismo nivel que registraba en enero de 2009, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes pasado, que también refleja un retroceso del pesimismo económico.

En concreto, el paro aparece citado como el principal problema en el 75,3% de los cuestionarios, frente al 77% que marcó en julio y el 78,5 por ciento con el que arrancó el presente año. Su marca récord en estos años de crisis está en el 84 por ciento de febrero y marzo de 2012.

Además, septiembre ha sido el mes de la legislatura con menor porcentaje de españoles que consideran “mala” o “muy mala” la situación económica actual, bajando por primera vez del 80 por ciento (78,8%), y marcaron récord los que la califican de “buena o muy buena”, aunque siguen siendo una minoría (1,6%).

Por detrás del paro vuelve a figurar, como segunda preocupación, la corrupción y el fraude, con un 42,7% de menciones, subiendo 1,2 puntos con respecto a julio. En tercer lugar repiten los problemas económicos con un 28,8% y el cuarto es, otra vez, para la clase política, con un 25,8% de menciones.

En septiembre, coincidiendo con el arranque del curso escolar, creció la inquietud por la educación que ocupa sexto lugar con un 9,6 por ciento de alusiones

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_