_
_
_
_
_
A mediados de este mes

iPad Air 2 ya tiene fecha de estreno, esto es lo que sabemos hasta ahora

El iPad Air 2 cada vez está más cerca y el día 16 de octubre parece la fecha escogida para su presentación. El dispositivo acapararía toda la atención en un nuevo evento de Apple que buscará la repercusión que consiguió el de iPhone 6. Las expectativas en torno al iPad Air 2 son muy altas y repasamos las principales novedades que podría integrar y las filtraciones producidas hasta el momento.

Desde que se confirmó que los nuevos iPad habían entrado en producción se ha especulado con la fecha de su presentación. Apple acostumbra a avisar con pocos días de adelanto sobre sus eventos y por ello todavía no hay confirmación oficial, pero el 16 de octubre es la fecha más repetida en medios especializados y fuentes relacionadas con la compañía.

El iPad Air 2 sería el protagonistade ese evento, en donde parece que no estará ni el iPad mini de tercera generación ni el esperado iPad de 12,9 pulgads. La idea de Apple sería que su nuevo iPad Air 2 sea el centro de su próximo evento y así consiga una relevancia que ayude a su lucha con el cada vez más competido catálogo de tablets Android.

Las expectativas en torno al iPad Air 2 son muy elevadas. Los detalles que se han ido filtrando y el interés generado por los iPhone 6 han hecho que se espere mucho del nuevo modelo de tablet de Apple. De hecho, ya se han revelado buena parte de sus novedades, que afectan a prácticamente todos sus aspectos.

En el terreno del diseño ya se han ido desvelando algunos de los cambios que se introducirían. La estética sería similar al iPhone 6, manteniendo el aluminio y la forma que ya se introdujeron con el iPad Air. Más allá de eso, Apple cambiaría la distribución de altavoces y micrófonos, apostando por mantener las dos líneas de salida de sonido en la parte inferior, pero con orificios más grandes y repartidos en una sola línea. En cuanto a los micrófonos, se ha comentado su colocación junto a la cámara.

También relacionado con el diseño, se da por hecho que el nuevo iPad Air 2 ampliará sus opciones de color. Distintas fuentes han confirmado la intención de Apple de ofrecer un modelo dorado de su dispositivo, que complementaría a las dos opciones actuales. Apple ya ofrece esta gama de colores en iPhone y con iPad buscaría igualar las opciones disponibles.

Mejoras técnicas

Las verdaderas innovaciones del iPad Air 2 no estarían tanto en su diseño como en su interior. Dado el tremendo potencial de algunos de sus rivales Android, Apple se vería en la obligación de conseguir que el iPad Air 2 suponga un salto en este sentido. Para ello, se esperan distintas mejoras.

El procesador del nuevo iPad sería el A8 que ya está demostrando un potencial sobresaliente en el iPhone 6. Además, parece que Apple doblaría la memoria de su tablet y conseguiría un nivel mucho mejor en este sentido. Siempre es difícil comparar el iPad con sus rivales en este sentido por las diferencias en cuanto a sistema operativo, pero es de esperar que el nuevo procesador y el aumento de memoria RAM se traduzcan en un aumento de competitividad claro.

Siguiendo con el hardware, otra novedad importante que se da por hecha es la llegada de Touch ID al iPad Air 2. El lector de huellas dactilares de iPhone daría el salto al tablet de Apple. Queda por ver si se tratará solo de Touch ID o también de las opciones NFC que ofrce el iPhone 6. De ese detalle dependerá que el iPad Air 2 sea compatible con Apple Pay, el servicio de pagos de la compañía.

A esas mejoras se pueden sumar otras innovaciones esperadas pero no confirmadas. Más batería y mejor cámara son dos de las especificaciones que más posibilidades tienen de recibir mejoras. Además, puede que Apple tenga alguna sorpresa más, como complementos nuevos que mejoren la experiencia. En esa línea de complementos se ha comentado un nuevo diseño para la funda del iPad que podría introducir LEDs para avisar de notificaciones.

Si se cumplen los plazos ya no falta mucho para despejar dudas y confirmar todas estas innovaciones. La llegada del iPad Air 2 supondrá otro titán más en un mercado que también está a la espera del Nexus 9, un futuro rival del tablet de Apple que promete ser una referencia.

Archivado En

_
_