_
_
_
_
_
Los resultados que se han publicado pertenecen al benchmark GeekBench

El Nexus 6 barre a todos en las pruebas de rendimiento

El Nexus 6 es un terminal que cuando llegue al mercado lo hará con muchas novedades por lo que parece. Un ejemplo de estas son las del hardware que incluye, como por ejemplo una pantalla de nada menos que 5,9 pulgadas y que el procesador será un Snapdragon 805 con arquitectura de 64 Bits. Adicionalmente, la cantidad de RAM ascenderá a los 3 GB, por lo que en principio su rendimiento debe ser realmente elevado.

Pues bien, parece que esto se confirma ya que se han publicado los primeros resultados en unas pruebas de rendimiento, concretamente en el benchmark GeekBench. Y, la verdad, es que se confirman las buenas expectativas pues en el apartado específico en el que se utilizan varios núcleos del procesador, la puntuación obtenida alcanza los 3.199 puntos, por lo que es el mejor que se ha probado hasta la fecha. Un ejemplo de lo conseguido por otros terminales es que el iPhone 6 de Apple llega a los 2.900 y el Samsung Galaxy Note 3 a 2.998. Es decir, que el trabajo en conjunto de Google y Motorola, compañía encargada de ensamblar el dispositivo, cumple sobradamente con lo que se esperaba de él.

Aparte de la inclusión de un hardware de una muy buena calidad y sin fisuras, hay que decir que el Nexus 6 también tendrá una novedad muy importante en lo referente al software, ya que todo parece indicar que este modelo llegará con la nueva versión del sistema operativo Android (que posiblemente se llamará Lollipop), por lo que esto también influye de forma notable la hora de posibilitar una gran fluidez.

Posible fecha de llegada al mercado

También se han conocido informaciones respecto al lanzamiento del Nexus 6 al mercado, o más concretamente de su presentación (que no es lo mismo). Según se ha podido conocer, parece que el día elegido para que esto suceda será el 15 o 16 de octubre, por lo que no faltaría mucho para que se conozca realmente lo que incluirá este dispositivo que, posiblemente, pueda estar acompañado por el tablet Nexus 9 (en este caso fabricado por HTC).

Por lo tanto, por un lado parece que las expectativas se cumplen y el Nexus 6 es un dispositivo que llegará para competir en la gama alta de producto y, además, con unos “condimentos” que son realmente buenos. Y, adicionalmente, si se cumplen con las fechas que se han filtrado, en apenas una semana este terminal será toda una realidad. Sin duda, Google va a por todas.

Fe de erratas: En el artículo se indicó que el procesador que podría tener el futuro Nexus 6 es un Tegra K1 de Nvidia (que sería el propio del Nexus 9), cuando lo que se espera realmente es un Snapdragon 805 de Qualcomm.

Archivado En

_
_