_
_
_
_
_
Gennion idea una herramienta para hoteles, centros comerciales y hospitales

Balizas que gestionan el negocio de la forma más eficaz

La empresa española que impulsa la herramienta espera facturar 5 millones de euros en 2015

Edificio de la UPM en el que se encuentra instalada Gennion.
Edificio de la UPM en el que se encuentra instalada Gennion.

La compañía tecnológica española Gennion ha ideado un sistema de beacons (balizas digitales) para lograr una mayor eficiencia en la gestión de hoteles, hospitales o centros comerciales, además de ofrecer nuevas herramientas de marketing y de fidelización para los clientes.

La empresa nació en primavera, con una inversión de 500.000 euros de sus cuatro socios y cuenta con 15 trabajadores. Francisco Cabrera, el director ejecutivo, afirma que “pronto” comenzarán con el trabajo para las primeras compañías.

El sistema que proponen, Nutshell, se basa en el uso de balizas para controlar el movimiento tanto de trabajadores como clientes. Puede servir para gestionar mejor el personal y evitar, en el caso de los centros comerciales o los supermercados, las zonas sin paso de los consumidores. La tecnología serviría, por tanto, para mejorar la gestión de la empresa, haciéndola más eficaz.

Imagen de la app de Gennion.
Imagen de la app de Gennion.

Los datos que se extraigan de estas balizas permitirá también crear ofertas y servicios personalizados mediante aplicaciones para móviles para los clientes. El uso de estas beacons, como se les conoce en inglés, permiten generar una mayor eficiencia energética al permitir, por ejemplo, el control de la intensidad de luz en lugares donde no haya nadie en un momento dado.

Cabrera defiende que Nutshell es una herramienta que potencia el alcance de una tecnología ya existente mediante algoritmos propios que aumentan el alcance de las balizas. Esta mejora permite que la señal de estos aparatos sea mayor alcance más distancia.

El director ejecutivo se muestra confiado en el recorrido que puede tener su empresa en los próximos meses y cree que esta tecnología “es un proceso imparable”. Cabrera cree que esta herramienta es “clave” para el desarrollo del internet de las cosas y las smart cities.

Gennion plantea una implementación por fases en las empresas que opten por utilizar su tecnología. "Así la inversión no es de golpe y se pueden compromar por tramos los retornos de la herramienta".

La compañía está a punto de cerrar tres contratos con empresas españolas, a través de las cuales, también llegará al extranjero. En enero de 2015 abrirá sus primeras oficinas en el exterior en EE UU y en Reino Unido y espera cerrar el año que viene con una facturación de más de cinco millones de euros solo en el mercado español, aumentando su plantilla hasta 50 empleados. Calcula, además, crecimientos del 300% en el mercado local. “Tenemos la convicción de que llegamos en el momento justo”, explica Cabrera, que concluye que es la oportunidad de las empresas para dar el paso a lo digital.

Colaboración con la universidad

La empresa tiene su sede en el campus de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid. Tanto la institución como la compañía crean sinergias y colaboran en el desarrollo de las tecnologías. “Es una relación que viene de lejos”, explica Francisco Cabrera, director ejecutivo de Gennion. Defiende que ayudan a la universidad a innovar y a presentar artículos académicos mediante “retos” y trabajos conjuntos. Sin embargo, el desarrollo de los algoritmos que potencian las balizas corre a cargo de los trabajadores, la mayoría expertos en inteligencia artificial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_