_
_
_
_
_
Nuevo modelo de iPad en octubre

iPad Air 2 en dorado, ¿llegará ese color también al próximo iPad mini?

La nueva generación de iPad introducirá novedades más allá de sus posibilidades técnicas. Nuevas fuentes vuelven a asegurar que Apple planea ampliar la línea de colores del iPad Air 2, que se igualaría con los iPhone más recientes en este sentido. Destaca la ausencia de la nueva generación de iPad mini en esas filtraciones, lo que podría suponer un retraso en su estreno o la falta de un nuevo color entre sus opciones.

Una vez presentados los nuevos iPhone 6, los iPad son la siguiente etapa para Apple. La compañía va a tener que renovar sus dispositivos para hacer frente a una competencia que ha conseguido cobrar fuerza y que se espera que sea cada vez más potente. Sony Xperia Z3 Tablet Compact, Samsung Galaxy Tab S y el próximo Nexus 9 se presentan como los grandes rivales de los nuevos iPad, confirmando que Apple va a tener que mejorar sus tablets en todos los sentidos.

Se esperan importantes mejoras de hardware en la nueva generación de iPad. Touch ID y un nuevo procesador más potente son algunas de esas mejoras esperadas, que se complementarían con iOS8 y servicios como Apple Pay. Más allá de eso, Apple tiene como reto mejorar también el diseño de su dispositivo puesto que entre la competencia también se han dado importantes pasos.

Una de las novedades de diseño que introducirá la nueva generación de iPad sería un color más para ampliar su variedad. Ya se había comentado dicha opción y ahora es Bloomberg quien asegura que el iPad Air 2 llegará en dorado. El medio, de reconocido prestigio, cita fuentes internas que apuntan a la decisión de Apple de ampliar a tres los colores disponibles para su próximo iPad.

Hasta ahora el dispositivo se ofrecería en opciones de color gris y plata. Con el dorado Apple acercaría su iPad a un diseño y unas opciones similares a las que ofrece en iPhone, haciendo que sus productos sean más uniformes. El dorado se ha convertido en una opción muy extendida en iPhone y supone una alternativa bastante diferente a las otras dos, de manera que los usuarios de iPad contarían con más donde elegir.

¿Llegará al iPad mini de nueva generación?

La confirmación de la llegada de un iPad Air 2 con acabado dorado contrasta con el silencio en torno al iPad mini de nueva generación. Normalmente las filtraciones en torno a las novedades de los tablets de Apple se han producido en común, pero en esta ocasión la fuente citada por Bloomberg solo menciona al iPad Air 2.

El hecho de que el iPad mini no aparezca entre las previsiones reforzaría los últimos rumores que apuntan a un posible retraso en su lanzamiento. Se comentaba recientemente que Apple habría decidido lanzar el iPad Air 2 en solitario en octubre, en un intento de dar protagonista a su tablet estrella y también para ganar margen para la producción de unidades. La desaparición del iPad mini de las últimas filtraciones parece apuntar en esta línea, de manera que los comentarios sobre su llegada en 2015 podrían verse reforzados.

También es posible que el iPad mini de nueva generación no reciba ese nuevo color. Si Apple decide limitar el dorado a los iPhone más modernos y al iPad Air 2, el iPad mini de nueva generación se quedaría con las opciones de gris y plata. Así, Apple podría diferenciar aun más sus dispositivos y dar más motivos a los usuarios para decantarse por el modelo de mayor formato.

Si se cumplen las previsiones, durante este mes de octubre que acaba de arrancar se despejarán las dudas. Lo que es seguro es que en este mes se conocerá buena parte del futuro del mercado de tablet, ya que dos de los dispositivos más importantes van a ver la luz. iPad Air 2 y Nexus 9 prometen se protagonistas durante las próximas semanas por su presentación y durante los próximos meses por su rivalidad.

Archivado En

_
_