_
_
_
_
_
Registrará una plusvalía superior a 400 millones

Banco Popular cierra la venta del 51% de su negocio de tarjetas a Värde Partners

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. EFE

Banco Popular ha cerrado la venta al estadounidense Värde Partners de un 51% de la participación de la sociedad Bancopopular-e, titular de su negocio de emisión de tarjetas, incluido el adquirido a Citi. El banco registrará una plusvalía superior a 400 millones de euros, incluyendo la revalorización de la participación del 49% que conservará.

Popular cerró el 23 de junio este negocio a Citi por 240 millones, precio al que hay que sumar otros 100 de déficit de provisiones que presentaba la cartera del banco estadounidense. Además, esta operación consumía algo más de 0,52% de capital del banco, que ahora se libera al perder la mayoría con la venta a Värde Partners y que es el precio que pagará la firma estadounidense.

Värde Partners ya ha llegado a otros acuerdos con Popular. En noviembre acordó la venta de la gestión de su negocio inmobiliario junto a Kennedy Wilson por 800 millones de euros. Tras ese acuerdo, la gestión del negocio inmobiliario se realiza a través de una sociedad en la que participará Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportan su experiencia en la gestión de este tipo de activos. El valor contable de los créditos que gestiona esta nueva sociedad será de 9.350 millones y el de los activos adjudicados de 6.500 millones.

Archivado En

_
_