_
_
_
_
_
La versión final de Windows 10 llegará en 2015

Windows 10 ya está disponible en versión de prueba, descubre cómo conseguirlo

Windows 10 Technical Preview, la versión del prueba del nuevo sistema de Microsoft, ya está disponible. La compañía ha habilitado la descarga para que los desarrolladores y los usuarios más avanzados puedan comenzar a comprobar el potencial de Windows 10.

Microsoft cumplió con parte de las previsiones y presentó en el día de ayer su nuevo sistema operativo. La compañía sorprendió apostando por la denominación Windows 10, que salta un número desde Windows 8. El nuevo sistema es un paso más en la historia de Microsoft y mantiene la idea de conseguir un Windows que sea común a todas las plataformas.

La compañía explicó las principales novedades Windows 10, donde el retorno del menú de inicio es uno de los aspectos más destacados. Este sistema está pensado para todo tipo de dispositivos y desde Microsoft esperan que finalmente la convergencia que se inició con Windows 8 sea ya una realidad con Windows 10.

Una vez presentado el nuevo sistema, llega el momento de poder comenzar a probar sus posibilidades. Para ello, Microsoft prometió el lanzamiento de una versión de Windows 10 denominada Technical Preview. Se trata de una manera de permitir que los usuarios y sobre todo los desarrolladores puedan ir conociendo el sistema y trabajando con el.

Como había prometido, Microsoft ha liberado Windows 10 Technical Preview, que ya está disponible para su descarga. Esta primera versión de prueba permite un acercamiento al sistema, que todavía está en desarrollo. Así, Windows 10 Technical Preview ofrece la posibilidad de comprobar de primera mano las posibilidades de este nuevo Windows y ofrece a los programadores una plataforma con la que ir generando contenidos para el sistema.

Un sistema con posibilidades por descubrir

La llegada de Windows 10 Technical Preview es especialmente interesante porque todavía hay muchas novedades del sistema por descubrir. Si bien es cierto que desde la compañía ya se han adelantado algunas de sus innovaciones, también se ha comentado que lo presentado solo corresponde al 10 por ciento de todo lo que ofrecerá Windows 10.

Hasta ahora ya se han desvelado varios aspectos como el menú de inicio. Microsoft también ha confirmado que las aplicaciones se ejecutarán en los ordenadores en ventanas, de una forma clásica, y que habrá escritorios múltiples como ya ofrecen otros sistemas como Linux.

A esas novedades se unen otras posibilidades confirmadas como un botón para presentar todas las tareas activas y la posibilidad de disfrutar de un modo a pantalla partida para la ejecución e interacción de distintas aplicaciones. Pero hay más y por ello Windows 10 Technical Preview puede ser una importante fuente de información para conocer y probar el resto de innovaciones del sistema que todavía no han sido protagonistas.

Los usuarios interesados pueden ya descargar Windows 10 Technical Preview de la página oficial de Microsoft. La versión definitiva del sistema se lanzará en 2015, aunque todavía no hay fecha confirmada, así que los que no puedan esperar ya tienen a su alcance comenzar a descubrir la nueva propuesta de Microsoft.

Hay que estar registrado en la página de Microsoft Windows Insider para proceder a la descarga y la compañía recomienda que solo los usuarios más expertos comiencen a probar esta primera versión de Windows 10. Una vez registrados en la web, es necesario descargar una de las versiones Windows 10 Technical Preview y pasar la imagen a un DVD o USB. Tras eso, solo es necesario ejecutar el instalador y así se comienza el proceso para poder instalar el nuevo Windows 10.

Archivado En

_
_