_
_
_
_
_
Con Titan One se puede llegar a utilizar ratón y teclado en las consolas de Sony y Microsoft

Cómo usar un mando de PlayStation en Xbox y viceversa

Bien si es porque se visita a un amigo que tiene una consola diferente a la nuestra o porque, por la razón que sea, nos gusta más el catálogo de Xbox One o PS4, pero estamos más cómodos con el mando de la competencia, surge la duda de por qué no pueden utilizarse éstos si ambos son inalámbricos en otras consolas o, incluso, en el PC.

Este problema es el que resuelven los creadores de Titan One, un pequeño accesorio USB que universaliza cualquier mando con las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. De hecho, es muy útil si venimos de tener una PS3 o Xbox 360 ya que nos permitirá seguir utilizando los mandos de estas consolas en las de nueva generación, independientemente de cúal sea cada una.

En total, Titan One es compatible con cinco plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En este último caso, la función es también evidente, podremos utilizar cualquier mando que tengamos por casa, mientras sea inalámbrico, con este pequeño dispositivo y mapear los botones a nuestro gusto - ya que estos cambian de una plataforma a otra -. Aún así, los mandos de Xbox y Playstation funcionan con los ordenadores de forma automática, sin necesidad de configurar nada.

Pero lo que es más, para aquellos acostumbrados a jugar a títulos "shooters" o FPS o de estrategia que echan de menos el teclado y el ratón en sus videoconsolas, están de enhorabuena, porque Titan One también permite que se conecten estos periféricos a Xbox One y Playstation 4.

Es más, y quizás esto se vea como una "trampa" para el resto de jugadores, ya que Titan One permite, ya sea en teclados o mandos, configurar una serie de macros o combinaciones de botones, además de pulsaciones "turbo", que es posible que desequilibren la balanza en juegos, por ejemplo, de lucha. Si no somos hábiles para crear estas macros, no hay problemas, ya que nos podremos bajar las que han hecho otros jugadores.

El Titan One está disponible para su compra por unos 60 dólares, lo que al cambio son cerca de 45 euros.

Archivado En

_
_