_
_
_
_
_
Prorroga cuatro años los vencimientos

Abengoa refinancia 1.400 millones de deuda

Abengoa ha cerrado con 11 bancos la refinanciacion de su deuda, por un importe total de 1.400 millones de euros que, según ha comunicado la empresa andaluza a la CNMV, permitirá prolongar cuatro años los vencimientos, hasta 2019, y reducir el coste de financiación entre 100 y 125 puntos básicos.

La refinanciación se ha pactado con la modalidad de revolving, es decir, no está sujeta a pagos fijos, y se compone de dos tramos. Un tramo A, destinado a amortizar el préstamo sindicado existente, que se repaga en su totalidad, y un tramo B, para financiar la promoción, desarrollo y construcción de proyectos concesionales de Abengoa. Las operaciones de crédito permiten a las empresas tirar de crédito o amortizar de forma flexible, y con el acuerdo firmado Abengoa considera satisfechas sus necesidades de financiación hasta 2016.

La refinanciación se ha cerrado con La operación ha sido liderada por Banco Santander, HSBC, Société Générale, Bank of América, Bankia, Caixabank, Citigroup, Credit Agricole, Natixis, Banco Popular y Banco de Sabadell. El nuevo pacto llega después de que Abengoa haya creado una filial cotizada en Estados Unidos donde ha agrupado activos que ofrecen rentabilidades estables para atraer nuevo capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_