_
_
_
_
_
Las acciones caen un 2% en Bolsa

Lufthansa vende el 3% de Amadeus por 388 millones de euros

Edificio de Amadeus.
Edificio de Amadeus.

La aerolínea alemana Lufthansa que, hasta hoy, tenía un 4% del capital de Amadeus ha vendido mediante una colocación acelerada el 3% por 388 millones de euros, tal y como ha comunicado Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Finalmente,  se han vendido 13,4 millones de acciones de Amadeus a 28,80 euros cada una con lo que la compañía alemana que era el segundo mayor accionista de Amadeus, por detrás de Air France, con el 4% del capital del proveedor tecnológico, se queda ahora con el 1%..

La operación, en la que Barclays Bank PLC y Goldman Sachs International, actúan como entidades colocadoras, estaba dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales. Antes de la suspensión, los títulos de Amadeus subían un 1,13% y cerraron en 29,61 euros.

Air France Finance, brazo financiero de la compañía gala, ostenta actualmente el 4,4% del capital social, siendo el principal accionista de Amadeus, seguido de Lufthansa (4%).

A principios de este mes de septiembre, el grupo franco-holandés vendió el 1% del capital social de Amadeus(4,47 millones de acciones) por un importe de 125,32 millones de euros mediante una colocación acelerada.

La desinversión de la compañía gala se produjo después de que Iberia decidiera salir del accionariado de Amadeus a finales del mes de julio fruto de una operación ya concertada y similar.

Iberia liquidó la operación de derivados financieros que tenía sobre el 7,49% que ostentaba en el capital de Amadeus (33,56 millones de acciones), que traspasó al fondo Nomura International por un importe de 578 millones de euros.

Dentro del 'free float' (90,34%) en Amadeus también figuran como accionistas con participación significativa el fondo GIC Private Limited, brazo inversor del Gobierno de Singapur (0,51%); la firma estadounidense BlackRock (5,21% de voto indirecto) e Invesco (1,25% de voto indirecto).

 Las acciones de Amadeus, que fueron suspendidas de cotización ayer, han vuelto al parqué con recortes del 2%, hasta los 28,9 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_