_
_
_
_
_
El dato alemán indica contracción por primera vez en 15 meses

El PMI industrial español crece por décimo mes consecutivo

El sector manufacturero español ha sumado en septiembre su décimo mes a alza, según los datos que ha anunciado hoy Markit en su encuesta mensual. El índice alcanzó el 52,6 en el mes, por encima del umbra del 50 que es el que separa la contracción de la expansión. Es una cota algo más baja, no obstante, respecto del 52,8 de agosto.

Las empresas informaron de que se ha producido un aumento de los nuevos pedidos de clientes nacionales y de exportación. Asñi las osas, el aumento de los nuevos pedidos condujo a otra acumulación de los pedidos pendientes de realización. Las empresas también respondieron al aumento de nuevos pedidos mediante la contratación de personal adicional, y la tasa de creación de empleo fue la más rápida en tres meses. Algunos colaboradores del panel mencionaron que las expectativas positivas con respecto al futuro de los nuevos pedidos les motivaron a aumentar el empleo.

Más preocupante resulta el dato del PMI alemán: ha mostrado la primera contracción en los últimos 15 mese, lo que sugiere que la mayor economía del continente se está quedando sin fuelle. El índice alemán cayó al 49,9, desde el 51,4 de agosto. Es la cifra más baja desde junio de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_