_
_
_
_
_
Las ventajas de conectar objetos cotidianos a Internet son infinitas

Aplicando el Internet de las cosas

theThings_IO

Las ventajas de conectar objetos cotidianos a Internet son infinitas, desde eficiencia hasta seguridad, pasando por el simple hecho de poder controlar remotamente nuestros objetos. Con un coche conectado a Internet, por ejemplo, podemos llegar a saber si en la carretera por la que circula hay un atasco, o, en caso de haber sufrido un accidente, el coche puede llamar directamente a una ambulancia.

Greenmomit

Otro ejemplo es la climatización: Greenmomit fabrica un termostato inteligente que gracias a un estudio de nuestros hábitos de salida y entrada de casa y nuestras preferencias sobre la temperatura consigue reducir hasta en un 25% nuestra factura de la luz.

Wearable es el término en inglés para describir a la ropa o complementos (pulseras, cascos, guantes) que se conectan a Internet, en general a través de nuestro móvil. Desde hace dos años, los wearables de fitness están teniendo mucho éxito, como por ejemplo pulseras que calculan los pasos que caminas cada día, los kilómetros que corres o cómo duermes por las noches. La próxima generación de relojes inteligentes llevará integrados muchos de los sensores de las pulseras de fitness. Por otro lado, wearables como los cascos de moto o gafas se verán beneficiados de poder estar conectados a Internet para dar a sus propietarios información extra de su entorno.

theThings.IO es una plataforma de Internet of Things que conecta productos a Internet. Es decir, acompañamos a cualquier compañía que desarrolle un producto a conectarlo a Internet de manera fácil, escalable, flexible y segura con nuestra plataforma en la nube.

¿ Qué es el 'Internet of Things'?

El concepto Internet of Things (IoT) es acuñado por Kevin Ashton en 1999, y aparece como el siguiente paso en cuanto a conectividad entre máquinas, permitiendo que objetos cotidianos de nuestro alrededor se comuniquen entre ellos. Esto es posible principalmente gracias a tres factores: la miniatuarización de la electrónica; el descenso del precio de ésta; y la conectividad (casi) ubicua a Internet.

El objetivo de theThings.IO es ayudar a empresas y startups en todo el proceso de conectar sus productos hardware a Internet, almacenar los datos que estos generen de forma segura y ofrecer también soluciones web o móviles para que los usuarios de los productos puedan interactuar con éstos.

Con esta plataforma y herramientas, los gadgets conectados a theThings.IO son automáticamente compatibles con objetos conectados a Internet que ya están en el mercado, sin importar sus marcas o el uso de distintas tecnologías o protocolos. En el caso de los wearables, balanzas conectadas a Internet interoperan con pulseras de fitness de otras marcas, así podemos ver cómo dispositivos de diferentes marcas comparten datos entre ellos a través de theThings.IO en beneficio del usuario.

El objetivo principal de theThings.IO ahora mismo es ayudar a compañías de todo el mundo a conectar sus productos a Internet. Estan conectando desde jarras de cerveza o congeladores hasta prendas deportivas a Internet. Es por esta razón que theThings.IO busca empresas y startups que quieran conectar su hardware a Internet de manera barata, escalable, flexible y segura.

WeNode, un evento de IoT en Barcelona

El 4 de octubre se celebrará Wenode, un evento sobre 'Internet of Things' en el Mobile World Centre de Barcelona. Wenode es una conferencia que cuenta con 18 ponentes internacionales procedentes de toda Europa. Cuenta con charlas y talleres para principiantes (por ejemplo "Desarrollo de una App de una sola página en MEAN stack") y expertos ("50k peticiones por segundo y más"). Las entradas incluyen coffee breaks y almuerzo mediterráneo y vales para plataformas de alojamiento de IBM y Windows Azure Node.js. La conferencia será el centro en Barcelona de Node.js, back-end, Internet de las cosas y de los sistemas integrados.

 

 

 

/* Style Definitions */

table.MsoNormalTable

{mso-style-name:"Tabla normal";

mso-tstyle-rowband-size:0;

mso-tstyle-colband-size:0;

mso-style-noshow:yes;

mso-style-priority:99;

mso-style-parent:"";

mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;

mso-para-margin:0cm;

mso-para-margin-bottom:.0001pt;

mso-pagination:widow-orphan;

font-size:10.0pt;

font-family:"Times New Roman","serif";}

 

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_