_
_
_
_
_
La plataforma de venta online apuesta por la inspiración en las compras

eBay lanza Colecciones para atraer a más vendedores y compradores

Susana Voces, directora comercial de eBay en Europa.
Susana Voces, directora comercial de eBay en Europa.Isabel Etxamendi

eBay ha presentado Colecciones, una nueva forma de clasificación de productos con el objetivo de atraer a más vendedores y compradores. La plataforma de venta online apuesta por la inspiración para impulsar las compras, tras realizar un estudio en colaboración con Ipsos que afirma que la inspiración determina la compra de artículos tecnológicos (en el 67% de los casos), moda (65%) y decoración (57%).

El estudio en cuestión se realizó a partir de las respuestas de 2.100 internautas en España, Francia e Italia (700 por país). El resultado coloca a España por delante de los otros dos mercados.

La directora comercial de eBay en Europa, Susana Voces, ha resaltado que los usuarios de la plataforma pueden seguir las colecciones de productos, así como compartirlas a través de correo electrónico y redes sociales. Son 30.000 las agrupaciones de eBay disponibles en España.

La plataforma online ha señalado que los compradores tienen un acceso más rápido a los productos y, al mismo tiempo, las marcas tienen la ocasión de crear sus colecciones y tener más visibilidad. Además, los catálogos se hacen menos abrumadores. La plataforma dispone de 700 millones de productos en todo el mundo. 

Han creado colecciones para eBay las empresas TradeInn y Mercato Factory, así como la modelo Alba Carrillo, el diseñador Moisés Nieto o el arquitecto Luis García Fraile.   

La directora comercial de eBay en Europa explica que en España se compran 21 artículos por minuto y que uno de ellos es de moda y complementos.   

La responsable también aclara que está en funcionamiento una promoción hasta el 30 de marzo de 2015, con la que los vendedores nacionales pueden poner en venta sus artículos directamente en los sites internacionales de eBay con el objetivo de generar mayor volumen de negocio. 

El vicepresidente de eBay Europa, Alexander von Schirmmeister, ha remarcado que la plataforma es multicanal y permite la venta a través de diferentes tipos de dispositivos: ordenadores, smartphones y tabletas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_