_
_
_
_
_
Primer 'phablet' de la gama Nexus

Nexus 6, detalles de su interfaz y nuevas filtraciones sobre sus especificaciones

Android Police vía Twitter

El Nexus 6 es uno de los terminales más esperados de cara a lo que resta de año y las informaciones en torno a sus novedades no paran de filtrarse. Los últimos datos han permitido generar una imagen que estaría muy cerca del diseño final y de su interfaz, además de profundizar en las que serían sus especificaciones técnicas más destacadas.

Con los iPhone 6, el Samsung Galaxy Note 4, el Galaxy Alpha y el Sony Xperia Z3 ya presentados, el Nexus 6 es el último gran terminal que falta por llegar este año. El dispositivo es uno de los más esperados y está llamado a ser todo un referente en el catálogo de Android. En los últimos meses se han ido desvelando importantes datos sobre su desarrollo, que corre a cargo de Motorola. El Nexus 6, o Nexus X, cada vez está más cerca y gracias a los datos de una nueva fuente interna se ha podido conocer más aspectos de sus especificaciones e incluso generar un diseño muy aproximado del dispositivo.

Ha sido la web Android Police, que tiene prestigio por anteriores filtraciones, la encargada de compartir el que sería el diseño final y la interfaz de este esperado dispositivo. Como se había comentado, el Nexus 6 se presenta como un Moto X de grandes proporciones, con una línea de diseño muy similar. Parece que los dos altavoces en la parte frontal se mantendrán y la forma general del dispositivo también.

La interfaz presenta ya el diseño de Android L. El Nexus 6 sería el dispositivo que introduciría la última versión del sistema operativo de Google, que en los últimos días está siendo noticia por rumores sobre su denominación. Los iconos y los botones de pantalla presentan el diseño estilizado que ya adelantó Google, aunque hay algunas novedades en relación a las aplicaciones que se presentarían en la página de inicio.

En concreto, parece que Google quiere dar mayor peso a Drive y a sus herramientas. El servicio en la nube de la compañía adquiere una importancia mayor y se sitúa en primera línea, al nivel de servicios tan importantes como PlayStore o el apartado con herramientas como Gmail. En la parte inferior se respeta el icono de teléfono y se renueva la app que se encarga de la mensajería. Completan esa barra de acceso a funciones básicas el botón que permite acceder al menú del teléfono y las aplicaciones de Chrome y Cámara de Google.

Gran cámara y batería

Los datos facilitados a Android Police también confirman las que serían las especificaciones técnicas principales del dispositivo y suman algunos datos. Es prácticamente seguro que la pantalla del Nexus 6 será de 5,9 pulgadas, con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. El dispositivo se situaría así entre lo más avanzado del mercado, a la altura de dispositivos como el Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus.

El chip que dará potencia al terminal será un Qualcomm Snapdragon 805, que según las filtraciones estaría acompañado de una memoria RAM de 3 GB. De nuevo son condiciones para competir entre los teléfonos más avanzados.

Como novedades, se han desvelado aspectos relacionados con la batería y la cámara del dispositivo. El modelo de batería tendría una capacidad de 3.200 mAh, que es bastante grande y puede dar una autonomía considerable. Habrá que comprobar si Motorola y Google han conseguido que la gran pantalla y el potente procesador del Nexus 6 no tengan un consumo excesivo.

En cuanto a la cámara, el dispositivo ofrecería un modelo posterior de 13 megapíxeles. Como aspecto destacado, parece que además se introducirá un estabilizador óptico de imagen. El iPhone 6 Plus también cuenta con esa posibilidad y se ha comprobado que los resultados que ofrece son de gran calidad, por lo que las expectativas son realmente altas en este sentido en el Nexus 6.

Todavía no hay fecha confirmada para la presentación de este esperado dispositivo. Sin embargo, el nivel de filtraciones y la información tan concreta que está apareciendo son signos inequívocos de su proximidad. Si se cumplen las previsiones, a mediados de octubre se podrían despejar todas las dudas e incógnitas en torno a este nuevo Nexus.

Archivado En

_
_