_
_
_
_
_
Hay vías para disponer de dinero en el extranjero sin asumir grandes costes

¿Qué hacer si te quedas sin dinero en el extranjero y que (además) sea barato?

Sacar dinero en el extranjero

A la hora de realizar un viaje hay que tener en cuenta todos los detalles. Con 1.368.465 viajes realizados al extranjero hasta abril según los datos que recoge Tourspain a través de Familitur, uno de estos detalles y posiblemente de los más importantes es el dinero que vamos a necesitar ya en destino. Un primer paso es conocer qué moneda es la que se utiliza en el lugar de destino, y a partir de ahí conocer qué vías están operativas para poder disponer de dinero allá donde se vaya.

Y no solo saber que se puede acceder a dinero en prácticamente cualquier lugar del mundo sino que es posible hacerlo sin asumir grandes costes por ello. ¿Cuáles?

Tarjetas

Las tarjetas son el medio de pago por excelencia ya que son permitidas prácticamente en todos los establecimientos. Pero también son una herramienta con la que poder disponer de efectivo en cualquier momento y en cualquier lugar en el que haya un cajero automático. Solo en España durante el 2013 se produjeron 901.063 operaciones de retirada de efectivo en cajeros, lo que supone un importe total de 109.223,01 euros según datos del Banco de España.

Cuando se está en el extranjero, ya sea una estancia corta o una más larga, es importante contar con una tarjeta que permita disponer de dinero sin que ello suponga asumir altas comisiones. Un ejemplo de ello es la tarjeta de débito de EVO Banco, con la que se puede sacar dinero en cualquier cajero de España y del mundo sin costes añadidos (solo aquellos derivados del cambio de moneda, si fuese el caso). Esta tarjeta es gratuita cada año y viene al contratar la Cuenta Inteligente de EVO Banco que tampoco tiene ningún coste.

Envío de dinero

Otra opción para poder disponer de dinero fuera de nuestras fronteras es a través de los servicios de Correos. A través de ellos se pueden realizar giros no solo nacionales sino también internacionales. En este caso, es necesario asegurarse de que exista un acuerdo para la realización de este servicio entre el país y Correos (tiene acuerdos con países como Alemania, Brasil, Austria, Chile, Croacia, Eslovenia, Japón, Lituania, Madagascar, Senegal, Qatar, Turquía y un largo etcétera). Los giros pueden ser por ejemplo con entrega a domicilio, de manera electrónica en determinadas zonas, de manera urgente, o por una vía telegráfica.

Además existen compañías especializadas que se dedican al envío de dinero al extranjero (money transfer) como por ejemplo Western Union o Money Exchange entre otras muchas. En este tipo de servicios es conveniente conocer la tarifa que la compañía cobra por el envío de cada cantidad de dinero, con tal de encontrar la que mejores condiciones aporte.

Más a largo plazo

Cuando la estancia en el extranjero se ha alargado en el tiempo, lo mejor es plantearse la apertura de una cuenta bancaria y que además no cobre comisiones por transferencias internacionales. ING Direct por ejemplo no cobra comisiones por las transferencias europeas en ninguna de sus cuentas.

Se trata por tanto de que a todos los gastos que hay que asumir en cualquier desplazamiento, no se le sumen otros o que al menos éstos gastos adicionales sean lo más reducidos posible.

Archivado En

_
_