_
_
_
_
_
Crecerán de forma “sustancial”

Pastor avanza que inversión en ferrocarril será la más alta de la legislatura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy que los presupuestos de su departamento para 2015 contemplan la mayor inyección inversora en ferrocarril de toda la legislatura y la más importante en términos cuantitativos.

Durante su intervención en los desayunos de la revista Capital, Pastor ha anunciado que las inversiones de Fomento para el próximo año crecerán de forma “sustancial” y que serán los primeros presupuestos en tres años que no incluyen obligaciones de ejercicios pasados sino que todas las partidas irán destinadas a hacer inversión y al transporte.

De hecho, los presupuestos contemplan inversiones mediante el método alemán para la licitación de una parte de las infraestructuras y una parte muy importante del presupuesto irá destinado a las carreteras y a las inversiones ferroviarias a fin de completar una red mallada y comunicar “más y mejor”.

De aquí al final de la legislatura se van a licitar más de 1.000 millones de euros mediante el método alemán, ha señalado Pastor, que ha anunciado además que se está trabajando con el Ministerio de Hacienda en un convenio para obra nueva por 126 millones a través de SEIT y 146 millones a través del propio Ministerio de Fomento.

Asimismo, ha añadido la futura licitación de 25 contratos de mantenimiento integral, así como la puesta en servicio de 34 actuaciones con 344 kilómetros de carretera y más de 2.200 millones de euros de inversión.

Además, en las próximas semanas se van a licitar dos líneas más de transporte de viajeros por carretera hasta llegar a una media de dos por mes, a fin de completar las 60 líneas que se van a sacar a concurso.

Por otro lado, ha subrayado que en los ocho primeros meses del año la licitación de Fomento ha alcanzado los 3.300 millones de euros, el 96 % más que el año pasado y que las obras internacionales adjudicadas por las empresas españolas en el exterior han superado los 26.000 millones de euros.

Archivado En

_
_