_
_
_
_
_
Un 'phabet' con pantalla en el borde

El Samsung Galaxy Note Edge llegaría con un precio más bajo de lo previsto

El Samsung Galaxy Note Edge se confirma como uno de los terminales más exclusivos de Samsung, con un precio por encima del resto del catálogo de la compañía. En Reino Unido ya se puede reservar el dispositivo y gracias a ello se ha desvelado su precio. El Galaxy Note Edge estaría por debajo de los 1.000 euros que se esperaba que costase, pero no será un terminal para todos los bolsillos.

En su afán por seguir innovando Samsung presentó en IFA 2014 el Galaxy Note Edge. Se trata de un dispositivo que no se esperaba y que amplía las posibilidades tradicionales del la gama 'phablet' de la compañía. En concreto, el Galaxy Note Edge destaca por introducir una pantalla en uno de los laterales del dispositivo. Así, el borde del equipo se transforma en pantalla para facilitar el acceso a contenidos y para disfrutar de un nuevo tipo de notificaciones.

El concepto del Galaxy Note Edge es más exclusivo que el del Samsung Galaxy Note 4, que se espera que sea un superventas. En el caso del Note Edge, Samsung ya ha destacado que será un modelo con una distribución más moderada, enfocado a perfiles concretos y a usuarios que quieran un diseño y unas posibilidades más allá de lo habitual.

Esa exclusividad, además de en su diseño y en su distribución, se va a notar en su precio. El Galaxy Note Edge será uno de los dispositivos más caros de Samsung y así lo confirman las primeras referencias oficiales. En concreto, el terminal ya se puede reservar en Reino Unido, donde se ha puesto precio al 'phablet'. Ha sido la tienda Clove la responsable de empezar la campaña de reservas que ha desvelado el precio.

En Reino Unido el Samsung Galaxy Note Edge aparece disponible para su reserva por 650 libras, que al cambio son aproximadamente 800 euros. De esta manera, el nuevo equipo de Samsung se sitúa de forma clara por encima de la media y apunta a un perfil de usuario de gama alta mucho más concreto.

Anteriormente se había comentado que el nuevo terminal estaría en torno a los 1.000 euros, de forma que finalmente el precio se ha ajustado. Samsung habría tenido en cuenta que ese precio podría ser una barrera de acceso excesiva para un terminal totalmente nuevo, de manera que habría optado por facilitar su compra con un precio mucho más ajustado. Teniendo en cuenta que la filosofía del Galaxy Note Edge es distinta, en su primera generación el objetivo es que el mayor número de consumidores posible se familiarice con sus posibilidades

Meses importantes para Samsung

El inicio de las reservas del Galaxy Note Edge confirma que los planes de Samsung están desarrollándose según lo previsto. La compañía confirmó que en octubre sus nuevos teléfonos empezarían a llegar a nuevos países, con un despliegue final en 140 territorios antes de que acabe octubre

El Samsung Galaxy Note Edge y en mayor medida el Galaxy Note 4 tiene por delante meses importantes, ya que tendrán que conseguir conquistar el mercado y superar a los recién estrenados iPhone 6. Las estimaciones de ventas del Galaxy Note 4 son prometedoras y habrá que esperar para ver si el Note Edge puede ser un compañero útil y una baza inesperada para que Samsung consiga imponerse en este competido mercado.

Archivado En

_
_