_
_
_
_
_
Serían anunciados junto a la nueva versión el sistema operativo Mac OS X Yosemite

Los nuevos ordenadores iMac Retina podrían presentarse en el mes de octubre

Las pruebas de los futuros iMac Retina ya están llegando a su final, por lo que parece que el anuncio de estos nuevos ordenadores parece inminente. Tanto es así, que todo apunta a que estos equipos verán la luz en el próximo mes de octubre en la presentación que realizará Apple para presentación del sistema operativo Mac OS X Yosemite.

Las novedades que se esperan en los nuevos iMac Retina serán mucho más importantes en el apartado del hardware que en el del diseño, aunque en este a buen seguro que la compañía de Cupertino tiene alguna sorpresa guardada en la manga. Según la fuente de la información, tanto los procesadores de los ordenadores serán más rápidos y, también, la conectividad WiFi se verá mejorada tanto en velocidad como en estabilidad.

Por cierto, que también cabe esperar que las tarjetas gráficas (GPU) de los nuevos ordenadores sean actualizadas, lo que por un lado permite que la ejecución de las aplicaciones sea más rápida y, también, abre el abanico de posibilidades para que los juegos en tres dimensiones vayan más fluidos (y esto es cada vez más importante, ya que existe una versión del servicio Steam para el sistema operativo de Apple).

La pantalla será clave

Parece que esta nueva versión de los ordenadores de sobremesa de Apple que integran la pantalla en el propio equipo incluiría paneles de alta densidad en lo referente a los píxeles por pulgada, lo que sería un salto cualitativo en lo referente a la calidad de imagen (no hay que olvidar que estos componentes llegaron con el iPhone 4 y, poco a poco, se van exportando a toda la gama de producto de la compañía de Cupertino). Las resoluciones que se pueden dar en los nuevos iMac Retina podrían llegar hasta los 6.400 x 3.600, ya que estas son de la partida en Mac OS X Yosemite -aunque sería necesario el uso del nuevo estándar DisplayPort para poder utilizar el que se puede denominar como 5K-.

En definitiva, que en apenas unos días es posible que los nuevos ordenadores de Apple sean de la partida junto con la nueva versión de su sistema operativo para equipos portátiles y de sobremesa. Y, como es habitual, sólo se puede esperar un avance con sentido y estructurado ya que esto es lo que siempre ofrece este fabricante en este segmento del mercado.

Archivado En

_
_