_
_
_
_
_
El pasivo captado de las empresas repunta

Los depósitos de las familias rozan su mínimo anual en agosto

Detalle de la fachada del Banco de España, en Madrid.
Detalle de la fachada del Banco de España, en Madrid.Pablo Monge.

Los depósitos captados por las entidades financieras españolas de familias y particulares bajaron en agosto el 0,27% en comparación con julio, y permanecieron en niveles muy próximos a los que tenían un año atrás, después de ir desinflando poco a poco su crecimiento interanual en los meses anteriores.

Según los datos publicados este martes por el Banco de España, las entidades financieras habían captado 738.905 millones de euros al finalizar agosto, 1.936 millones menos que el mes anterior, una cantidad que era a su vez 2.705 millones menor que la correspondiente a junio.

Los depósitos de empresas no financieras, eso sí, han experimentado un repunte de 3.548 millones de euros, hasta los 207.805 millones. Los hogares, por su parte, vieron cómo sus depósitos se reducían en 1.936 millones de euros, hasta los 738.905 millones.

Así, los depósitos del total de residentes en España cayeron hasta los 1,438 billones de euros en agosto, frente a los 1,445 billones del mes anterior. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,481 billones, un 0,33% menos que en julio.

Mientras, los depósitos en España de los residentes en otros países de la Unión Económica y Monetaria se redujeron en mil millones de euros, hasta los 42.572 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_