_
_
_
_
_
Con ella se solucionarán todos los problemas de la actualización anterior

La actualización iOS 8.0.2 llegará en cuestión de días

Ya hemos comentado que la primera actualización que se lanzó ayer para iOS 8 de Apple tenía problemas de conectividad que han obligado a la compañía a tomar medidas drásticas como el aconsejar a los usuarios que la instalaron que volvieran a la versión anterior, para lo que ha publicado una ayuda (de la que te hemos hablado en este enlace).

El caso es que la mejora que ayer por la tarde liberó Apple, la iOS 8.0.1, que en un principio incluía bastantes mejoras de rendimiento, estabilidad y correcciones de errores (ocupaba sólo 72 MB), finalmente resultó ser un quebradero de cabeza. La razón no es otra que por un lado el Touch ID no funcionaba de forma correcta y, por otro, la conexión de datos no se establecía… lo que impedía el poder acceder a Internet en condiciones de movilidad. Vamos, un fallo muy grave.

El caso es que la compañía de Cupertino se está moviendo rápido para solventar los problemas y uno de los pasos que ha dado es anunciar que en cuestión de días pondrán en juego una nueva actualización de su sistema operativo que, evidentemente, es de esperar que no ofrezca los problemas detectados en la primera y que consiga optimizar el uso de iOS 8 en los terminales que ya lo tienen instalado (que no hay que olvidar que ya suponen el 50% de los dispositivos que existen de Apple).

Información que llega desde la propia Apple

La información de la llegada de la nueva actualización no es una filtración de algún medio ni una especulación, sino que la ha anunciado la propia compañía de Cupertino que indica además que “sienten los problemas causados” y que “trabajan a contrarreloj” para tener acabada la nueva versión iOS 8.0.2. Lo cierto, es que visto lo visto, es más que posible que muchos usuarios sean más precavidos en esta ocasión y antes de proceder a una inmediata instalación de la nueva versión del sistema operativo, esperen a conocer cómo funciona esta. Visto lo visto, sería lo normal.

El caso es que los problemas por el momento se le acumulan a Apple con la llegada de sus nuevos iPhone 6, como por ejemplo que parece que algunas remesas de estos pueden ser menos resistentes de lo esperado en el apartado de su chasis, y, además, con fallos en el sistema operativo… algo que no es precisamente habitual en una compañía que generalmente destaca por ofrecer una gran calidad en los acabados de sus productos.

Archivado En

_
_