_
_
_
_
_
Semanas después de la presentación del Nexus 9

Android L ya tendría fecha de lanzamiento, empezando por los equipos Nexus

Janitors CC Flickr

Una nueva filtración sitúa ya en el calendario el inicio de la actualización de Android L. Como era de esperar, los dispositivos Nexus serían los primeros en recibir la última versión del sistema operativo de Google, que se presentaría en octubre junto al Nexus 9 y se lanzaría semanas más tarde.

Septiembre ha sido un mes muy importante para compañías como Apple, Samsung o Sony, que han mostrado sus novedades para lo que resta de año. Durante todo este mes Google ha mantenido silencio y no ha restado protagonismo a esas compañías, limitándose a seguir trabajando en Android L y en sus nuevos Nexus. Sin embargo, parece que Google tomará el testigo en octubre y se esperan importantes novedades de mano de la compañía.

Pese al silencio de Google se han ido comentado distintas novedades que la compañía podría presentar en las próximas semanas. La llegada del tablet Nexus 9, que estaría fabricando HTC, se da prácticamente por hecha. Además, también se espera un nuevo teléfono, que se ha identificado por el momento como Nexus X. Junto a estos dos nuevos productos, Android L es el plato fuerte de la compañía.

Sobre el Nexus 9 y el Nexus X se han ido adelantando posibles fechas y la llegada de Android L se ha vinculado a esos dos estrenos. En concreto, se espera que el Nexus 9 se haga oficial el 8 o el 16 de octubre. En su presentación se mostrará la versión final de Android L y los actuales usuarios del sistema operativo de Google están ansiosos por saber la fecha en que podrán actualizar sus equipos.

Esa incógnita podría haber quedado resuelta. En concreto, la última filtración apunta a que el inicio del proceso de actualización de los Nexus actuales se iniciará el 1 de noviembre. Según el portal Android Authority, Google comenzaría a desplegar Android L en los Nexus actuales en Estados Unidos, para después ir ampliando la lista de países a los que llega su nuevo sistema operativo.

La actualización se produciría semanas después de la presentación de los nuevos Nexus y de la versión definitiva de Android L. Así, Google y sus colaboradores contarían con cierto margen para preparar el proceso de actualización y para poder lanzarlo con garantías. Se buscaría que el sistema se adapte de la mejor manera posible a los equipos actuales, de manera que no haya problemas como los registrados por iOS 8.

Equipos que actualizarán

Desde que Google anunció Android L los fabricantes han ido confirmando equipos que disfrutarán de la actualización. Samsung, Sony, HTC o LG ya han adelantado que sus principales buques insignia disfrutarán de Android L. El sistema puede dar un salto de calidad con respecto a versiones anteriores y las exigencias de hardware para una buena experiencia impedirían que llegue a todos los dispositivos.

En el caso de los equipos Nexus, parece que la idea de Google es que se puedan actualizar los modelos a partir del Nexus 4. El pasado fin de semana aparecían indicios de trabajadores de Google que testaban el nuevo sistema en esos modelos de Nexus, lo que confirmaba su proximidad y el límite a partir del cual se producirá la actualización.

Si se cumplen las previsiones, todos los Nexus 4, los Nexus 5 (incluido un nuevo modelo con más capacidad) y los tablets Nexus 7 estarían dentro de esta campaña de actualización. Habrá que esperar hasta que Google confirme si finalmente actualiza más equipos y los plazos para dicho proceso.

Archivado En

_
_