_
_
_
_
_
Crea nuevas áreas bajo el mando de Michael Duncan y Luis Blasco

Telefónica rediseña su Unidad Global de Vídeo para crecer en contenidos

Logotipo de Telefónica en su sede de Gran Vía.
Logotipo de Telefónica en su sede de Gran Vía.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica avanza en los nuevos negocios. La compañía ha decidido reforzar su Unidad Global de Vídeo, con el objetivo de impulsar estos servicios, a los que considera uno de los pilares de cara al crecimiento de los ingresos y a la diferenciación de la oferta integrada del grupo como “telco digital”.

La teleco ha nombrado responsable a Michael Duncan, ex consejero delegado de Telefónica Digital en Europa y ex máximo responsable de Telefónica en Colombia y Venezuela. El directivo, que puso en marcha Cable Mágico en Perú, reportará a Eduardo Navarro, director del área Comercial Digital desde febrero. La operadora defiende que su experiencia es muy relevante para asegurar la integración de los servicios de vídeo dentro de la oferta minorista.

En términos de estructura, Telefónica ha establecido nuevas áreas en la Unidad Global de Vídeo. En primer lugar ha creado la unidad de Contenidos, considerada fundamental. Este departamento estará encabezado por Luis Blasco, que también continuará como presidente de Telefónica de Argentina, y gestionado por Luis Velo. Este área se encargará de la adquisición, agregación y producción de todos los contenidos del grupo.

Además, se ha creado el área de Propuesta de Valor, bajo la dirección de Werner Schuler, y que se encargará del diseño y configuración de las funcionalidades y evolución del producto. Este departamento trabajará de forma estrecha con las operadoras en la definición y comercialización de las ofertas.

Asimismo, Telefónica ha establecido el área de Desarrollo, que tendrá a Francisco Sáez como responsable en funciones. El departamento seguirá liderando el diseño de la plataforma tecnológica y la convergencia entre las distintas tecnologías.

Los equipos de vídeo en España, Hispanoamérica y Brasil estarán dirigidos por Ignacio Fernández-Vega, Luis Delamer y Roberto Della Piazza, respectivamente. Estos equipos mantienen sus funciones de desarrollo comercial, coordinación local de las ventas y provisión de servicios. Finalmente, el área de Operación de Vídeo seguirá a cargo de Rubén Mellado, quien reportará a Enrique Blanco, responsable tecnológico (CTO) del grupo.

Creación de una nueva área de Consumo

Dentro de los cambios en Telefónica, Stephen Shurrock ha asumido el área de Consumo, una nueva unidad que agrupa las actividades de desarrollo de servicios digitales, enfocadas en alianzas con socios en el entorno digital y las unidades comerciales. Entre otras tareas, impulsará las soluciones completas, extremo a extremo, para los clientes. Shurrock, que se va a seguir encargando de las áreas de innovación y nuevos negocios digitales, reportará a Eduardo Navarro, responsable de la división de Comercial Digital.

De igual forma, Vivek Dev pasará a enfocarse en los próximos meses en el desarrollo de proyectos estratégicos, trabajando directamente con Navarro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_