_
_
_
_
_
Asciende a 3.600 millones de euros

Telefónica Alemania cierra la ampliación de capital para la compra de E-Plus

Logotipos de E-Plus y Telefónica Deutschland.
Logotipos de E-Plus y Telefónica Deutschland.EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica Alemania ha comunicado que ha cerrado ya su ampliación de capital de 3.600 millones de euros, que tenía como objetivo financiar parte de la compra de E-Plus, filial en el país de KPN.

En un comunicado, la compañía ha indicado que los accionistas han suscrito el 99,92% de la oferta. Telefónica, como accionista mayoritario con más de un 76% del capital, ha ejercido sus derechos para mantener la participación en la empresa. Los colocadores venderán en el mercado los títulos que no han sido suscritos.

Con la emisión, que asciende a 1.120 millones de títulos, Telefónica Alemania ha duplicado el número de acciones.

Ahora la compañía emitirá otros 740 millones de acciones, que irán a manos de KPN dentro del pago por la citada E-Plus. Tras la operación, que se llevará a cabo en breve, la teleco holandesa tendrá en torno a un 20,5% del capital de Telefónica Alemania.

Con la transacción, valorada en cerca de 8.600 millones de euros, Telefónica dará un salto cualitativo en el mercado alemán, el mayor de Europa en ingresos y clientes. De hecho, pasará a ser la primera operadora en usuarios de telefonía móvil por delante de Deutsche Telekom y Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_