_
_
_
_
_
Combina las tecnologías de ADSL y 4G

Vodafone ensaya en España una banda ancha ultrarrápida de hasta 200 megas

Inicia las pruebas junto con Huawei

Logotipo de Vodafone en su sede de Madrid.
Logotipo de Vodafone en su sede de Madrid.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone España y Huawei han puesto en marcha una prueba piloto de banda ancha ultrarrápida que combina de forma automática las tecnologías fija y móvil. Un movimiento más de la compañía en este segmento, tras la adquisición de Ono.

En un comunicado, la operadora ha indicado que esta solución, denominada DSL/4G bonding, agrega el ancho de banda del ADSL o VDSL y del 4G a través de un router de Huawei. Vodafone precisa que esta tecnología ajusta de forma automática la velocidad en caso de congestión manteniendo el servicio activo incluso en caso de corte de la línea DSL o 4G.

El servicio está inicialmente diseñado para clientes empresariales. Según Vodafone, los usuarios podrán beneficiarse de velocidades de hasta 200 Mbps en descarga de datos y de hasta 60 Mbps en subida en entornos fijos con un servicio de banda ancha ultrarrápida siempre disponible.

La teleco que preside Francisco Román ha indicado que su cobertura 4G llega a más de 619 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas.

“En diciembre estarán completadas al 100% con cobertura 4G todas las ciudades de más de 25.000 habitantes”, ha señalado Vodafone, que ha añadido que ya cuentan con cobertura LTE zonas con alta densidad de tráfico entre las que figuran 12 aeropuertos, siete estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_