_
_
_
_
_
Desde cero euros dependiendo de la tarifa que se contrate

iPhone 6: hasta 330 euros menos si hay ‘matrimonio’ con la operadora

Alejandro Meraviglia

El nuevo iPhone 6 y su variante de gran tamaño, el iPhone 6 Plus, llegarán a España el próximo viernes. Hace tiempo que se conocen los precios por los que los comercializará Apple en su tienda oficial: 699 euros en el caso del iPhone 6 de 16 gigabytes de memoria. El siguiente modelo, el de 64 GB, cuesta 799 euros; 899 euros el iPhone 6 de 128 GB. En el caso del iPhone 6 Plus, el modelo con una pantalla de 5,5 pulgadas, la versión de 16 GB de capacidad cuesta 799 euros; la de 64 GB se va hasta los 899 euros. Por último, el de 128 GB, cuesta 999 euros.

Esto si se quiere adquirir por las vías oficiales. Porque la maquinaria comercial de las tres grandes operadoras, Movistar, Vodafone y Orange, también se ha puesto en marcha para captar usuarios a través de la comercialización de este smartphone. Las tres, de hecho, ofrecen la posibilidad de hacer un pedido previo del terminal (algo que permite la tienda Appledesde ayer). Todas las compañías, por cierto, permiten su adquisición a partir de cero euros.

Movistar. La operadora vende los dos modelos en las tres variantes de memoria (16 gigabytes, 64 gigabytes y 128 gigabytes) y en los tres colores que se pondrán a la venta (gris espacial, plata y oro). Ofrece un descuento de 20 euros respecto a los precios oficiales de Apple si el cliente opta por un pago único, o un ahorro de algo más de 60 euros si se adquiere con pago a plazos asociado a una de las las diferentes tarifas con permanencia de 24 meses.

Los pagos, según las tarifas, oscilan entre 45,8 euros y los 94,79 euros al mes en el caso del modelo de 128 gb. Con esto, el total financiado ascenderá a 635 euros en el iPhone 6 de 16 gb, a 732 euros en el de 64 gb y a 835 euros en el de 128 gb, es decir, unos 60 euros de ahorro. En el caso del modelo 6 Plus, los precios ascienden a 732 euros en el caso del de 16 gb, a 835 euros el de 64 gb y a 932 euros en el de 128 gb. Los precios al mes, una vez, más dependerán de las tarifas.

Movistar también ofrece la posibilidad de comprar el dispositivo sin contrato alguno. En ese caso, ofrece como se ha dicho un descuento de 20 euros respecto a los precios de Apple.

Orange. La operadora francesa ofrece la posibilidad de adquirir el terminal con un pago único y sin permanencia al mismo precio que en la tienda de Apple. Sin embargo, si se opta por un contrato con una permanencia de dos años se podrá acceder a un programa a plazos que ofrece descuentos destacables de unos de 70 euros si se opta por el programa Ardilla (un céntimo el minuto y 500 MB al mes de tarifa de datos), de unos 90 euros con Tucán (150 minutos de voz y un giga de datos), 130 euros con Canguro Ahorro y hasta 220 euros de ahorro con Delfín, Ballena y Canguro ilimitada.

En el caso del phablet iPhone 6 Plus, la operadora ofrece unos descuentos similares: si el modelo más bajo de Apple vale 799 euros en la tienda oficial, Orange lo ofrece por 729 euros con la tarifa Ardilla, la más baja, aunque obliga a un pago inicial de 369 euros y cuotas de 24 euros. Para no tener que desembolsar dinero hay que contratar como mínimo la tarifa Delfín, que ofrece 2,5 GB y minutos ilimitados. Con esta, la cuota mensual asciende a 55 euros.

Vodafone. Vodafone, al contrario que sus dos grandes rivales, solo pondrá a la venta la versión de menos memoria del iPhone 6. La operadora de origen británico ofrecerá comprar el dispositivo sin desembolso inicial si se contratan las tarifas Red M, Red L y Red XL, por las que se pagaría 52, 54 y 65 euros al mes.

Existe la posibilidad de abonar 30,5 euros al mes por el terminal. En ese caso la rebaja en el coste del terminal ascendería a 70. Para adquirirlo, en este caso, sería necesaria una entreda de 149 euros. La segunda tarifa más barata, la Smart S (800 MB de datos), da la posibilidad de abonar 99 euros al mes, más una cuota de 39 euros.

En el caso de que se optase por la tarifa más cara, que da acceso a seis gigas al mes de datos más llamadas y mensajes ilimitados. el ahorro en el precio final del terminal estaría en 330 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_