_
_
_
_
_
Adquirió la empresa en agosto por 2.320 millones

Apple niega que planee cerrar el servicio de música por suscripción de Beats

Imagen de los auriculares de Beats.
Imagen de los auriculares de Beats.Reuters

Apple desmintió este lunes las informaciones que apuntan a que planea cerrar el servicio de música por suscripción o en “streaming” Beats Music, lanzado a principios de este año por Beats, compañía que adquirió en agosto por 3.000 millones de dólares (2.320 millones de euros).

En un comunicado, el portavoz de Apple Tom Neumayr negó la información publicada este lunes por el prestigioso portal tecnológico Tech Crunch, en la que se aseguraba que “cinco fuentes, entre ellas destacados empleados de Apple y Beats” habían informado que la intención de Apple era poner fin a Beats Music.

“Eso no es cierto”, dijo el portavoz de Apple, sin añadir más información sobre el futuro del servicio de música por suscripción.

Otro portal especializado, Recode, explicó que “fuentes cercanas a Apple” sostienen que la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) podría, “con el tiempo”, modificar Beats Music, incluyendo “un cambio en el nombre de la marca”.

Apple compró la compañía Beats Electronics el pasado 1 de agosto por 3.000 millones de dólares, una operación que le permitió entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

Aunque es mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta -cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares (232 euros) por unidad-, Beats Electronics se lanzó también a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music.

Los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por Beats Electronics fueron una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida había realizado hasta la fecha, todas inferiores a los 1.000 millones (770 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_