_
_
_
_
_
La entidad resultante de la fusión cotizará en Bolsa

Santander y Unicredit negocian la fusión de sus gestoras

"Estimamos que la firma del acuerdo se produzca en noviembre y su cierre posteriormente”, declaró el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, ante la junta de accionistas.
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander, ante la junta de accionistas.

El grupo bancario UniCredit anunció ayer su decisión de continuar las negociaciones con el Banco Santander para venderle una parte de su filial de gestión de activos Pioneer Investments, un acuerdo que podría suscribirse en noviembre. Banco Santander ha confirmado en la mañana del miércoles a la CNMV que "está considerando, junto con sus socios Warburg Pincus y General Atlantic, la potencial integración de Santander Asset Management, su negocio de gestión de activos, con Pioneer Global Asset Management filial íntegramente participada de UniCredit".

El consejero delegado de la entidad italiana, Federico Ghizzoni, había adelantado las negociaciones la víspera durante una rueda de prensa posterior al Consejo de administración celebrado en Milán (Italia) y recogida por los medios de comunicación locales.

Sobre Pionner “hemos decidido proseguir las negociaciones con el Santander. Estimamos que la firma del acuerdo se produzca en noviembre y su cierre posteriormente”, dijo Ghizzoni. Santander advierte en su hecho relevante a la CNMV que "hasta la fecha", no se ha llegado a ningún acuerdo "sobre la potencial estructura o los términos de esa posible operación".

La venta daría lugar a una de las gestoras de activos más grandes de Europa, con más de 350.000 millones de euros en activos gestionados y un beneficio operativo anual cercano a los 600 millones de euros. UniCredit controla Pioneer Investments al 100%, mientras que Santander Asset Management es propiedad del Banco Santander, que posee el 50%, y de los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, que controlan entre los dos el otro 50%.

En este sentido, Ghizzoni explicó que Pioneer se fusionará con la sociedad gestora del grupo español para, posteriormente, cotizar en bolsa. “Será una compañía societaria paritaria, es decir, un tercio para UniCredit, otro para Santander y otro para los fondos de Warburg Pincus y General Atlantic. Después los fondos saldrán, probablemente mediante una Oferta Pública de Venta, y resultará una compañía con cotización”, refirió.

La operación permitirá a Pioneer tener acceso a los canales de distribución del Banco Santander, que se sumarán a la red de UniCredit. La venta de activos para reforzar su base de capital forma parte de la estrategia que UniCredit anunció en marzo con el objetivo de triplicar su beneficio para 2018.

Más información

Archivado En

_
_